Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2014

McIlroy, a las puertas de otra hazaña

Rory McIlroy firmó una tarjeta de 67 golpes, el mismo registro de la víspera, y logró mantenerse en la cima del PGA Championship quedando en la puerta de ganar su tercer torneo consecutivo y su cuarto Grand Slam. 


Rory McIlroy. (Getty Images)
El norirlandés soportó todos los embates de sus perseguidores y en el final de la ronda se enfrascó en un match play con el austríaco Bernd Wiesberger, a pesar de no jugar en el mismo grupo, para terminar aventajando por uno a quien mañana sí compartirá con él los 18 hoyos finales del último Grand Slam de la temporada 2014. Rickie Fowler y Jason Day, este último compañero de Rory hoy, amenazaban con ser los principales escollos del puntero pero solamente Fowler quedó a la expectativa clasificando tercero a dos de la cima. El australiano quedó cuarto con -10, compartiendo esa posición con una de las principales amenazas del europeo, el zurdo estadounidense Phil Mickelson.
McIlroy tuvo a raya a sus escoltas con dos birdies en los hoyos 5 y 7 pero el bogey del 8, conde empleó tres golpes desde tres metros, prendieron la luz de alarma ya que los demás se le acercaban.
El ganador del Bridgestone la semana pasada disimuló el error anterior bajando el par en el 10 pero otro bogey en el 12 de golpe determinó que cinco jugadores igualasen la punta en el Valhalla Golf Club con diez bajo el par.
A partir de ahí la lucha fue directa entre el austríaco y el norirlandés y con el acierto del primero en el 17 y el de Rory en el 15, lograron la marca de -11 que los separó de los demás. Wiesberger cerró la ronda con tres birdies consecutivos pero McIlroy no le fue en zaga logrando tres aciertos en los cuatro finales para mantener una ventaja mínima, pero ventaja al fin, de cara a la ronda final.
El paraguayo Fabrizio Zanotti no comenzó bien la ronda de hoy anotando dos bogeys en la ida pero se pudo recuperar en la vuelta con tres birdies y un error más para terminar en el par pero aún así perdió doce lugares cayendo al puesto 50 con uno bajo el par.

LOS ARGENTINOS PERDIERON TERRENO 
Jorge Fernández Valdés no pudo repetir la actuación de la víspera en el Price Cutter Charity Championship y con un registro de 72 golpes (par de cancha) perdió 21 lugares clasificando 35° con 207 golpes (-9). El bahiense Miguel Ángel Carballo cerró con 70 hoy para avanzar hasta el puesto 44 con siete bajo el par. 
El cordobés comenzó la ronda de hoy con dos birdies consecutivos y pareció que volvería a comerse al Highland Springs Country Club, al igual que en la víspera, pero nada de ello ocurrió ya que a partir de ahí realizó tres bogeys y recién en el 18 volvió a bajar el par para terminar con 72. 
Carballo también comenzó con un par de aciertos consecutivos en los tres primeros hoyos volviendo a bajar el par en tres oportunidades más hasta el final pero también anotó tres bogeys que le hicieron firmar una tarjeta de 70 impactos. 
El danés Sebastián Capellen firmó una tarjeta de 67 golpes para sumarse al lote de punteros compuesto además por el estadounidense Martin Piller y el australiano Cameron Percy con 200 golpes (-16). Capellen es uno de los protagonistas del Web.com Tour ya que hace escasamente dos meses logró triunfar viniendo de la Clasificación de los Lunes lo que le permitió conseguir la tarjeta para el circuito y una nueva victoria le permitiría saltar directamente al PGA Tour en el 2015. 
El mejor latinoamericano continúa siendo el brasileño Alexandre Rocha quien tampoco tuvo un buen día anotando 73 y cayendo del segundo lugar al 27° con once bajo el par. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario