Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

Cabrera abandonó en Valhalla

El argentino Ángel Cabrera se retiró del último Major del año por problemas en su hombro cuando ya las chances de clasificar a las dos rondas finales eran un mito luego del paso en falso de la víspera. McIlroy puso la casa en orden. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Los primeros 18 hoyos del PGA Championship para el Pato Cabrera habían sido lapidarios por su mal desempeño y las chances de clasificar eran prácticamente nulas, por no decir que no tenía ninguna, lo que hacía que la vuelta de hoy fuera nada más que de compromiso.
Ni el birdie conseguido en el hoyo 2 invitaba a soñar ya que el score de ayer fue demasiado abultado y los tres bogeys y el doble bogey en diez hoyos tampoco ayudaron. La lluvia que caía suavemente y la molestia en el hombro hicieron que el jugador de Villa Allende tome la determinación de abandonar.
“Sentí una molestia en el hombro y por precaución decidí parar”, sostuvo Cabrera al abandonar. “La semana que viene voy a estar en Houston y voy a ver el médico que me atiende para ver qué me dice”, acotó el Pato respecto de una consulta de si estaría para el primer Playoff de la Copa FedEx.

MCILROY ACOMODÓ LAS COSAS 
En una mañana complicada en el Valhalla Golf Club por la lluvia que interrumpió la competencia por casi una hora, el jugador del momento, Rory McIlroy, fue acomodándose en los primeros lugares a pesar de iniciar con un bogey en el tercer hoyo del día. Dos birdies y un águila en el 18, donde embocó su putt desde nueve metros, lo erigieron como el nuevo puntero con ocho bajo el par.
El comienzo de los nueve finales fue también con un error al igual que en el inicio de la vuelta pero en el cierre el norirlandés terminaría con dos nuevos aciertos en los tres hoyos finales para firmar una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un acumulado de 133 (-9) aventajar por uno al australiano Jason Day, el mejor jugador del día, quien compitió en horario vespertino y a Jim Furyk.
Los que tuvieron la chance de alcanzar la marcha de McIlroy fueron el estadounidense Jim Furyk y el inglés Lee Westwood pero fallaron en el intento. Furyk estaba ocho bajo el par y con el par cinco del 10 por delante lo que le otorgaba la chance de alcanzar la punta pero en vez del birdie se fue con el bogey, error que repetiría en el 12 pero se repuso en el final con dos aciertos seguidos para quedar a uno de la punta.
Westwood, uno de los tres punteros en la primera ronda, llegó a estar ocho bajo el par pero el doble bogey del 13 fue un duro golpe de asimilar ya que al error mencionado le siguieron dos bogeys consecutivos más que le hicieron perder cuatro valiosos golpes cayendo al noveno lugar con cinco bajo el par. Muy buena fue también la labor de Rickie Fowler quien terminó con 66 hoy para avanzar al cuarto lugar con siete bajo el par.
Tiger Woods fue una sombra del jugador al que estamos acostumbrados ver y al igual que el campeón defensor Jason Dufner, compitieron por la jerarquía del evento ya que ninguno de ellos estaba en condiciones de hacerlo. Woods no se recuperó bien y además estuvo distante, lejos del jugador ganador de otras épocas, además de no embocar nada en el green habiendo marcado solamente tres birdies en 36 hoyos y totalizando 148 impactos.
El paraguayo Fabrizio Zanotti volvió a tener otra sólida actuación y con una ronda de 70 golpes (-1) avanzó al puesto 38 con 141 (-1) y con la chance de seguir sacando provecho a las dos mejores semanas de su carrera.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario