El argentino Carlos Berlocq no pudo superar el debut en el US Open cayendo derrotado ante el israelí Dudi Sela por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 39 minutos de partido. Arguello ganó en Italia.
Carlos Berlocq. (Getty Images) |
Un inicio arrollador por parte de Charly le permitió quebrar el saque de su rival en el segundo y cuarto juego para ponerse luego 5-0 y muy rápidamente quedarse con el primer segmento en apenas 24 minutos.
Luego de un inicio parejo del segundo parcial Berlocq comenzó a fallar con el saque y esto fue aprovechado por Sela quien quebró en el octavo game y se quedó con el segundo set igualando las cosas.
El argentino cometió muchos errores con el saque ganando apenas (15/31) puntos en la tercera manga lo que fue aprovechado por el israelí quien se metía dentro de la cancha para atacar a su rival con el segundo servicio para hacer más daño aún. Sela quebró de entrada en el tercer segmento y repitió la ruptura en el quinto para ponerse 5-1 luego de la confirmación. En el cierre Berlocq salvó tres chances de set pero no pudo impedir perder el parcial con el saque de su rival.
Sela sacó provecho de su gran revés, especialmente el paralelo, que en más de una ocasión le permitió ganar puntos con suma facilidad, mientras que del otro lado de la red los errores se multiplicaban duplicando el argentino a su oponente en cuanto a errores no forzados con pelotas que se iban largas o que quedaban en la mitad de la red en una falta total de sincronización.
El panorama era harto complicado para el argentino pero luego de un inicio muy parejo del cuarto parcial Charly vio la luz al final del camino cuando logró quebrar el saque de su oponente en el octavo juego lo que le daba la chance de sacar para igualar el match.
A pesar de haber ganado en cero el juego de saque anterior, el bonaerense cometió muchos errores a la hora de sacar para set y fue quebrado nuevamente. En el siguiente game Berlocq desperdició dos oportunidades de set con el saque del israelí y la luz que antes había visto comenzó a apagarse luego de la ruptura del 11° juego que le dio la chance ahora a su rival de sacar para ganar, aunque ahora sería para partido y este no falló concretándolo en la segunda oportunidad luego de que los jueces no habían cantado mala la pelota del argentino en la primera.
Mañana habrá actividad para los pocos argentinos que continúan en el torneo y el correntino Leonardo Mayer enfrentará en segunda ronda al australiano Matthew Edben, además de los partidos en el cuadro de dobles que involucrarán a Machi González y al Peque Schwartzman enfrentando a los segundos sembrados Alexander Peya y Bruno Soares, como así también la presentación de Juan Mónaco y Feliciano López quienes se enfrentarán a Mikhail Kukushkin y a Michael Venus.
ARGUELLO GANÓ EN ITALIA
El cordobés facundo Arguello debutó con victoria en el Challenger de Como al superar con absoluta facilidad al francés Axel Michon por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 7 minutos de partido. El primer sembrado perdió solo nueve pun tos con el servicio en el partido quebrando en (5/8).
En la víspera, Guido Andreozzi, el otro argentino en el torneo, había superado al tercer sembrado, el rumano Adrián Ungur por un doble 7-5. En dobles los argentinos vencieron hoy a la pareja conformada por los alemanes Kas y Kretschmer por 6-2 y 6-3. El torneo italiano reparte 35 mil euros en premios.
LIPOVSEK PUCHES PERDIÓ EN SALTA
El primer sembrado del Future Argentina F 15, Tomás Lipovsek Puches, cayó derrotado en la segunda ronda ante su compatriota Hernán Casanova por 4-6, 6-4 y 6-3. Nicolás Kicker, por su parte, se impuso a Juan Ficovich por 6-1 y 6-3. El segundo sembrado enfrentará ahora al qualy brasileño Oscar Gutiérrez quien viene dando la nota y luego de dejar en el camino a Galarza en primera ronda hoy venció a Kestelboim por 7-6 y 6-3.
El verdugo del misionero Vellbach, Sebastián Pini, superó hoy al cuarto sembrado Eduardo Torre por 6-2, 4-6 y 6-3 y ahora enfrentará en cuartos a Joaquín Monteferrario.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario