El suizo Roger Federer superó el debut en el Master 1000 de Cincinnati derrotando en tres parciales al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-2, en 2 horas de partido logrando lo que se le había negado en la final de Toronto, ganar su partido número 300 en Serie Masters.
Federer ganó su partido 300. (Getty Images) |
Un primer set parejo, con Pospisil (46) haciéndose fuerte con el primer saque y Federer (3) perdiendo solamente dos con el segundo, transcurrió sin quiebres a pesar de haber tenido tres el suizo, quien conectó seis aces, mientras que el canadiense, quien cometió seis doble faltas, falló una cayendo luego en el desempate.
En la segunda manga Pospisil fue levemente superior y cuando todo parecía indicar que deberían recurrir a un nuevo tie break para decidir la suerte del parcial, el canadiense aprovechó la única oportunidad de break del set para igualar las cosas.
A partir de ahí Federer se sintió tocado en su amor propio y arrolló literalmente a su rival en un segmento donde ganó los once puntos jugados con el primer saque perdiendo uno solo con el segundo. Roger quebró por primera vez en el tercer game y repitió en el quinto y en el séptimo perdiendo solamente tres puntos en los últimos seis games de juego.
El suizo, quien ganó la mayor cantidad de torneos de serie Masters precisamente en Cincinnati (5), no obtiene un título en este rubro luego del título conseguido en este torneo en el 2012.
FERRER TUVO QUE BATALLAR
El español y sexto sembrado David Ferrer tuvo que reponerse de una desventaja inicial y de un break en contra en el segundo para sacar adelante su partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber al que derrotó por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4), en un match de 2 horas y 41 minutos.
Luego de dos quiebres mutuos en el set inicial, Kohlschreiber, quien había logrado primero el break, estuvo más fino a la hora de cerrar el primero de los desempates. El alemán volvió a romper en el segundo juego para ponerse 3-0 pero Ferrer se recuperó en el noveno para igualar y triunfar en el desempate. En el set decisivo el español fue el más lúcido perdiendo cinco oportunidades de break y desperdiciando incluso la chance de quebrar en el 12º para partido pero se puso rápidamente en ventaja en el tie break logrando un segundo mini break luego del cambio de lado para terminar quebrando por tercera vez para avanzar en el torneo.
Andy Murray superó en sets corridos al portugués Joao Souza por un doble 6-3, mientras que las sorpresas pasaron por la eliminación del checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov. El checo y cuarto sembrado perdió con Yen Hsun Lu 3-6, 6-4 y 6-3, mientras que el semifinalista de Toronto, Dimitrov, cayó ante el polaco Jerzy Janowicz 6-4, 3-6 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario