El argentino Diego Schwartzman obtuvo hoy el Challenger Praga II que se disputó en la República Checa al derrotar en la final al brasileño André Ghem por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 41 minutos de partido. Tsonga fue el campeón en Toronto.
Diego Schwartzman. |
El Peque pudo haberlo liquidado mucho antes de no haber sido por la falta de oportunismo a la hora de aprovechar las innumerables oportunidades de break que tuvo a lo largo del encuentro pudiendo hacerlo solamente en (4/23).
El argentino quebró de entrada y si bien en el sexto Ghem recuperó la desventaja el Peque volvió a quebrar rápidamente en el siguiente para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga el comienzo fue favorable al brasileño quien rompió en el segundo juego para tener una ventaja de 3-0 pero los innumerables inconvenientes con el saque con el que pudo ganar solamente (39/74) puntos lo metieron en muchas dificultades debiendo salvar 18 chances de break pero en otras dos no lo pudo lograr. El Peque recuperó la desventaja en el séptimo game y en el 11°, en la novena chance de quiebre, logró doblegar la resistencia de su rival ganando el torneo posteriormente con su saque.
TSONGA Y UNA SUPERLATIVA ACTUACIÓN
El francés Jo Wilfried Tsonga derrotó hoy en la final del Master 1000 de Toronto al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 47 minutos de partido. En octavos el campeón había eliminado al número uno del mundo, Novak Djokovic y en cuartos al británico Andy Murray, alcanzando la final ante otro top ten, el búlgaro Grigor Dimitrov, para sellar hoy un torneo de ensueño eliminando al gran Rogerio.
Tsonga cumplió otra destacada labor perdiendo solamente dos puntos con el primer servicio a lo largo del encuentro y no le dio ninguna chance de quiebre a su rival. El francés jugó de manera perfecta en el set inicial y aprovechó la única oportunidad de quiebre del parcial en el cierre para ganar.
En la segunda manga Tsonga no pudo aprovechar ninguna de las seis situaciones para romper pero luego del 2-2 en el desempate marcó diferencias al promediar el mismo logrando tres chances de partido luego de sostener sus dos turnos de saque y volviendo a quebrar nuevamente en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario