Miguel Ángel Carballo cerró con trece puntos la ronda final del Barracuda Championship que concluyó hoy en Reno, Nevada, clasificando en el puesto 17 con 31 puntos acumulados. El Pigu Romero finalizó 27°.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Carballo logró dos birdies muy rápidamente en el 10 y en el par cinco del 13, mientras que el jugador de Yerba Buena bajó el 10 también pero no lo pudo hacer en el 13, aunque se redimió en el siguiente y donde ambos se jugaron al gren en el corto par cuatro 14 pudiendo el Pigu hacer approach y putt para su segundo birdie del día. Tati no pudo hacer más birdies mientras que Romero sí logró dos más consecutivos en el cierre luego de anotar un bogey en el 16.
Con una leve ventaja para el tucumano comenzaron los nueve hoyos finales pero las cosas cambiarían rápidamente ya que el Pigu falló su segundo tiro en el par cinco del 2 al que le sucedieron varios errores más debiendo anotar un bogey, mientras que Carballo, a pesar de haberse ido al bunker, logró hacer approach y putt para el tercer acierto del día.
A partir del hoyo 5 comenzó la espectacular arremetida del bahiense quien logró cuatro birdies y un bogey de manera consecutiva para terminar clasificando 17° con un acumulado de 31 puntos. El único error de Carballo en la ronda final fue al haberse tomado tres putts desde aproximadamente diez metros para concluir el hoyo 6.
Romero también tuvo un buen cierre concretando dos birdies en los cuatro hoyos finales para totalizar diez puntos hoy y con un acumulado de 28 clasificar 27°. El Pigu había terminado segundo este torneo en el 2013.
OGILVY FUE EL CAMPEÓN
El torneo fue ganado por el australiano Geoff Ogilvy con 49 puntos y con una ventaja de cinco respecto del estadounidense Justin Hicks quien fue el mejor hoy anotando 18. El campeón anotó catorce puntos en la última ronda logrando tres birdies en la ida y el único bogey del día, marcado en el 12, fue disimulado en gran forma con el águila del 13, acierto este que le proporcionó los cinco puntos que lo separaron del segundo.
La competencia se disputó en la modalidad Modified Stableford scoring que premiaba con dos puntos al birdie y con cinco al águila, castigando con (-1) al que realizaba un bogey y con (-3) al que hacía doble bogey o más. El campeón se quedó con una recompensa de 540 mil dólares, además de un lugar en el PGA Championship, el último Major del año a disputarse la semana que viene.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario