El tucumano César Monasterio no pudo mantenerse en la cima del Scottish Senior Open al cerrar la ronda final con 79 golpes lo que le hizo perder lo que fue suyo en las dos primeras jornadas. Davis fue el campeón.
César Monasterio. (Getty Images) |
A pesar de no tener un buen comienzo el tucumano se las ingenió para terminar en la cima los primeros nueve hoyos luego de registrar tres bogeys y un birdie pero la ventaja se le redujo solamente a uno. Los dos bogeys realizados consecutivamente en el comienzo de los nueve finales y el birdie de Davis en el 11 trastocaron todo ya que de pronto se quedó a dos de la punta.
Definitivamente el costoso error del hoyo 14 sentenció la suerte de Monasterio ya que el cuádruple bogey (cuatro sobre el par) le quitó toda chance de recuperar la chance de salir campeón y puso en riesgo incluso la posibilidad de terminar segundo, posición que alcanzó gracias a lograr el birdie en el 18, compartiendo además esa posición con otros tres jugadores.
El inglés Mark Davis fue el más regular de todos y un justo campeón por haber sido el único en terminar bajo el par y los 211 golpes (-5) le permitieron aventajar a sus escoltas por cinco.
El otro argentino en el torneo, Luis Carbonetti, repitió los 77 golpes de ayer para clasificar en el puesto 50 con 11 sobre el par, mientras que el paraguayo Ángel Franco se ubicó 29° con siete sobre el par.
Los 21 mil euros obtenidos por Monasterio hoy lo erigen como el mejor sudamericano en el Orden de Mérito clasificando 14° con 40.800. Luego se ubica el cordobés Luis Carbonetti (32°) y Ángel Franco 42°).
ACEPTABLE CIERRE DE LOS ARGENTINOS
Emiliano Grillo y Estanislao Goya tuvieron un aceptable desempeño en el Made in Denmark que finalizó hoy en Aalborg, Dinamarca, al concluir 28° y 34°, respectivamente.
El chaqueño cerró con 72 golpes (+1) la jornada final mientras que el cordobés logró el mejor score de los cuatro días, 68 golpes, lo que le posibilitó mejorar 23 posiciones. El chaqueño jugó nueve pares consecutivos en la ida mientras que en los nueve finales marcó dos bogeys y un birdie.
Goya, por su parte, quien se ganó un carro eléctrico de golf de cuatro ruedas por hacer un hoyo en uno en los segundos 18 hoyos, consiguió cuatro birdies y un bogey.
El escocés Marc Warren se consagró campeón al firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) y superar por dos a Bradley Dredge por dos. Warren y Dredge salieron a disputar la ronda final igualados en el primer lugar con ocho bajo el par pero el campeón terminó la ida del Himmerland Golf & Spa Resort con dos bajo el par, mientras que el galés lo hizo con uno sobre el par lo que le dio una tranquilizadora ventaja que no pudo ser modificada más.
El chileno Felipe Aguilar, protagonista en la primera vuelta, terminó muy lejos del primer puesto conseguido el jueves. El trasandino recuperó algo de memoria hoy anotando 72 golpes para clasificar en el puesto 57 con 291 (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario