Vistas de página en total

sábado, 16 de agosto de 2014

Federer está en la final

Roger Federer (3) se clasificó hoy para disputar la final del Master 1000 de Cincinnati al doblegar al canadiense Milos Raonic (7) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos de partido. 


Ambos competidores se habían enfrentado en cinco oportunidades con anterioridad y todas ellas fueron victoria para el suizo lo que habla a las claras de la incomodidad que significó para el espigado canadiense enfrentar al rival de turno.
Un inicio de los acostumbrados por parte del helvético, agazapado esperando el menor descuido de su oponente para pegar y marcar diferencias posteriores y un inicio con dudas en la segunda manga pero con paciencia esperó el momento en que apareció la magia para quedarse con un partido mucho más fácil de lo que parecía en la previa.
Cuatro saques ganadores le dieron el primer punto al segundo sembrado en el torneo estadounidense y pareció que Raonic iba por el mismo camino luego del 30-0 pero desaparecieron los primeros servicios y el suizo ganó cuatro puntos consecutivos y quebró. A partir de ahí fue todo monótono ya que Federer ganó en cero sus cuatro turnos de saque volviendo a quebrar en el cierre para quedarse con el primer parcial en 27 minutos, que no fueron menos por el simple hecho de que el último juego duró 6, el más largo del partido.
Raonic debió esperar casi media hora para ganarle un punto a su rival y fueron tres en un mismo game que le dieron la única chance de quiebre del partido desaprovechada por el canadiense.
Fue esta la parte más equilibrada del match por desatenciones del suizo y por méritos del canadiense quien consiguió buenas devoluciones para hacer más parejo el desarrollo del partido.
En el octavo game Roger frotó la lámpara y en un concierto de ejecuciones brillantes revirtió un 0-40 para quebrar en la tercera oportunidad el servicio de su rival, sacando posteriormente y en la segunda chance de match lograr el pasaje a su cuarta final consecutiva. Federer derrotó a Falla en Halle, perdió posteriormente ante Djokovic en Wimbledon y ante Tsonga en Toronto. El suizo buscará mañana su sexto título de Serie Masters en Cincinnati, precisamente en el mismo escenario donde ganó por última vez una competencia de esta categoría derrotando al serbio Novak Djokovic en el 2012.
Enfrente estará un viejo conocido suyo, David Ferrer, a quien el suizo venció en las 15 oportunidades en que se enfrentaron en sus dilatadas carreras. Ferrer alcanzó la final al superar hoy en la otra semifinal al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-2.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario