Vistas de página en total

viernes, 22 de agosto de 2014

Los argentinos siguen en The Barclays

Ángel Cabrera y Andrés Romero jugaron bajo el par en la segunda ronda del Barclays logrando avanzar a los 36 hoyos finales del primero de los cuatro Playoffs de la Copa FedEx. Villegas quedó eliminado. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El Pato Cabrera tuvo un espectacular inicio de su vuelta de hoy logrando tres birdies en los primeros cinco hoyos lo que le dio aire para encarar el resto del recorrido del Ridgewood Country Club. El cordobés falló un putt de tres metros para birdie en el hoyo 1 pero se redimió rápidamente con el gran tiro de salida en el 2 dejando la pelota a un metro de la bandera para el primer birdie del día, acierto que repetiría en el siguiente jugando otro gran tercer tiro en el par cinco para volver a dejarse un putt de rutina. La tarea pudo ser perfecta ya que en el hoyo 4 la dejó nuevamente a poco más de tres metros para el tercer birdie consecutivo no concretado y en el 5 la puso en el green con el tiro de salida para volver a bajar el par con dos cómodos putts.
A partir de ahí la magia desapareció cerrando la ida con dos bogeys en los tres hoyos finales, error que repetiría en el 10 borrando todo lo bueno hecho en el comienzo ya que subió el par en tres de cuatro hoyos consecutivos. El Pato tuvo que volver a empezar y lo hizo rápidamente con el birdie del 11 para lograr un nuevo acierto en el 16 que le posibilitó firmar una tarjeta de 69 golpes y con un acumulado de 140 (-2) avanzar hasta el puesto 39.
Romero tuvo un andar más tranquilo y si bien de los dos era el más comprometido al empezar los segundos 18 hoyos, ya que debía hacer el corte imperiosamente si quería tener chances de jugar el Deutsche Bank, lo logró con comodidad aún con el bogey con que cerró su recorrido lo que le impidió lograr el mismo score que su compatriota logrando clasificar 59º en el par de la cancha.
Jhonattan Vegas fue el otro sudamericano que jugará el fin de semana luego de terminar con 74 hoy y alcanzar el último lugar habilitado con 143 (+1). El que no corrió la misma suerte fue el colombiano Camilo Villegas quien tuvo una actuación diametralmente opuesta a la de la semana pasada en el Wyndham donde salió campeón quedando eliminado aunque ello no compromete su presencia la semana que viene en el segundo torneo a jugarse en el TPC Boston.
La competencia tiene como líderes al australiano Adam Scott y al estadounidense Cameron Tringale quienes totalizan 134 impactos (-8). Scott fue uno de los destacados hoy al firmar una tarjeta de 65 golpes aunque los mejores fueron Henrik Stenson y Jason Day con 64, lo que les permitió escalar hasta el sexto lugar con seis bajo el par.

SOLAMENTE CLASIFICARON 
Los argentinos Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo no produjeron nada espectacular en los segundos 18 hoyos del WinCo Foods Portland Open pero lograron avanzar a las dos rondas finales donde podrán tener la chance de lograr un mejor posicionamiento en el torneo correspondiente al Web.com Tour que se desarrolla en North Plains, Oregon. El que no corrió la misma suerte fue el cordobés Jorge Fernández Valdés quien totalizó 144 golpes y quedó a tres del número mágico. 
Tati Carballo fue el primero de los dos que compitió hoy y sus primeros hoyos auguraron un recorrido espectacular pero todo quedó ahí nomás. El bahiense arrancó la vuelta con dos birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos pero los dos bogeys anotados en los cuatro hoyos finales de la ida opacaron la muy buena producción inicial. Carballo volvió a bajar el par en el 11 pero nuevamente aparecieron los nubarrones realizando un bogey y un doble bogey y solamente los dos birdies consecutivos logrados en el cierre le permitieron mejorar 22 lugares en el torneo totalizando 139 (-3). 
El chaqueño Gómez, quien salió a competir por el hoyo 10, tuvo un tumultuoso cierre de la primera parte de su vuelta que incluyó consecutivamente dos bogeys, dos birdies y un águila en el par cuatro del 16. En los nueve hoyos finales marcó un nuevo acierto pero se despidió con un costoso doble bogey en el par tres del hoyo 5. 
La competencia es liderada en gran forma por el mexicano Carlos Ortiz, quien recuperó esta semana algo de la magia que lo llevó a ganar dos torneos esta semana y que le permitieron liderar la Orden de Mérito desde hace varios meses. Ortiz, de 23 años de edad, firmó la mejor tarjeta del día con 63 golpes (-8) que le posibilitó saltar al primer lugar con 129 impactos (-13). El mexicano tuvo una espectacular producción en los primeros nueve hoyos jugados desde el 10 donde anotó un águila en el segundo hoyo del día y otro en el 18, además de tres birdies y un bogey que le permitieron totalizar 29 golpes. 

CÓCERES COMENZÓ RETRASADO 
José Cóceres firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) en la primera vuelta del Boeing Classic que se inició hoy en Washington clasificando 46º. El veterano chaqueño no logró embalarse en la primera parte del recorrido ya que a cada uno de los aciertos conseguidos le sucedió un erro. En la parte final fue a la inversa ya que el tercer birdie sirvió para disimular un error y para volver al par de la cancha. 
El torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos es liderada por Mike Goodes con 64 golpes (-8) y con una ventaja mínima respecto de Mark Brooks. El mexicano Esteban Toledo finalizó retrasado también ocupando el puesto 58 con 73 golpes. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario