Vistas de página en total

domingo, 3 de agosto de 2014

McIlroy va por todo

El norirlandés Rory McIlroy se adjudicó hoy Bridgestone Invitational superando al español Sergio García y recuperando el número uno del mundo, mientras que el argentino Ángel Cabrera también tuvo un buen cierre. Woods abandonó por dolores en la espalda. 


Rory McIlroy. (Tour Europeo)
Apenas dos semanas después de adjudicarse el Open Championship, el norirlandés obtuvo el Campeonato Mundial de Golf disputado hoy en el Firestone Country Club lo que le permitió recuperar el liderazgo mundial de la disciplina, ser el número uno del Tour Europeo con holgura y si gana el PGA Championship, el último Major de la temporada, será también el número uno de la FedEx.
McIlroy había cerrado con dos birdies consecutivos la ronda del sábado para quedar solamente a tres unidades del cómodo líder, Sergio García, y con ello poder compartir la ronda final con el español.
Un arranque espectacular de Rory le posibilitó lograr tres birdies consecutivos que rápidamente le permitieron apoderarse de la punta aprovechando uno de los dos errores del líder en la ronda final. A pesar de una mala salida en el hoyo 1, McIlroy se recuperó en gran forma logrando bajar el par, cosa que repetiría en el 2 y en el 3 jugando de manera magistral de tee a green y dejándose tiros muy cerca de la bandera.

GARCÍA TAMBIÉN AYUDÓ 
A pesar de los tres aciertos el campeón contó con la ayuda de su compañero de recorrido quien falló el tiro de salida en el 3 protagonizando un hecho bastante particular ya que la pelota pegó en la mano de una espectadora haciéndole volar el brillante de su anillo y como no se podía encontrar en el espeso rough el español le obsequió a la dama una pelota de golf autografiada a modo de compensación. Posteriormente un joven encontró la piedra del cintillo y todos felices, a excepción de García quien se fue con bogey del hoyo y como su rival había hecho birdie de golpe se encontró con que estaba segundo.
Un nuevo acierto por parte del norirlandés, el cuarto en los primeros cinco hoyos, parecieron que transformarían a la ronda en un concierto de su nuevo líder, al igual que lo sucedido en Hoylake donde también relegó al segundo lugar a García. Con el correr de los hoyos fue mermando el dominio abrumador de McIlroy quien falló unos drivers y el bogey del 8 le permitió al español acercarse a uno y en el cierre de la ida volver a la cima luego de lograr el único birdie del día.
A partir de ahí el juego se transformó prácticamente en un playoff entre ambos ya que los demás competidores se debatían entre aciertos y errores que les impedía acercarse a los líderes. En el hoyo 11 Rory volvió a jugar dos tiros muy buenos dejándose un putt de dos metros para volver a quedar solo en la cima.
En el par tres del 15 García cometió el segundo error del día desde el tee de salida y si bien no rompió ningún anillo su pelota le quedó muy mal puesta en el rough con un muy mal lie, además de tener un bunker entre el green y una bandera corta haciendo imposible dejarla cerca para anotar el segundo bogey y para volver a quedar a dos. El español tuvo chances para bajar el par pero hoy fue una sombra del jugador de las dos rondas anteriores, especialmente del que logró siete birdies consecutivos en el cierre de la vuelta del viernes que le posibilitó anotar 61 golpes. El campeón totalizó 265 golpes (-15) y aventajó por dos a García y por tres a Marc Leishman.

CABRERA CERRÓ BAJO EL PAR 
El argentino Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la ronda final en Akron, Ohio, para clasificar 31° con 279 golpes (-1). El jugador de Villa Allende cerró la ida con un birdie conseguido en el hoyo 2 pero en el comienzo de la vuelta marcó el único bogey del día volviendo a bajar el par en el 11 y en el 17 para redondear otro muy buen torneo. El otro cordobés en el torneo, Estanislao Goya, terminó con 78 y volvió a caer al último lugar con 22 sobre el par.
Muy buena fue la labor del paraguayo Fabrizio Zanotti quien hacía su debut en este tipo de competencias y en los estados Unidos cerrando con 69 golpes y con un acumulado de 278 (-2) clasificar 26°. Zanotti tuvo una ronda donde alternó de las buenas y de las malas comenzando con dos birdies seguidos y cerrando con un hat-trick de birdies que le permitió recuperarse de los cinco bogeys realizados hoy.
Tiger Woods se retiró del torneo luego de pegar su tiro de salida en el hoyo 9 acusando un dolor en la espalda que arrastraba desde el hoyo 2 luego un mal movimiento en el bunker de ese hoyo y si bien continuó jugando la molestia aumentó y decidió parar. Este fue el tercer torneo que disputó el moreno estadounidense luego de su retorno a la actividad después de tres meses inactivo luego de su operación en la espalda y mañana se hará los estudios para saber si podrá iniciar el jueves el PGA Championship.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario