Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

Roger sufrió y Nole se despidió

El suizo Roger Federer se clasificó hoy a los cuartos de final del Master 1000 de Toronto al derrotar en tres ajustados parciales al croata Marin Cilic, mientras que la sorpresa la protagonizó el francés Jo Wilfried Tsonga quien eliminó al serbio Novak Djokovic. 


Federer y el saludo final. (Getty Images)
El número dos del torneo canadiense tuvo que batallar más de lo esperado para derrotar a Cilic por 7-6 (7/5), 6-7 (3/7) y 6-4, en 2 horas y 39 minutos de partido, mientras que el número uno del mundo sucumbió ante el segundo francés que le tocó enfrentar en el torneo por un doble 6-2, en poco más de 1 hora.
Sin chances de quiebre Federer se quedó con el primer parcial en el tie break y el segundo parcial trascurría dentro de los mismos parámetros hasta que Cilic sobrevivió a un décimo game para la historia que duró 19 minutos y luego de salvar seis chances de partido logró acceder al segundo desempate que le permitió igualar el partido.
Federer había perdido una volea increíble en una de las tantas chances de partido que tuvo en el segundo set y en el segundo juego del set final salvó la segunda chance de break que tuvo el croata para quebrar en el partido. En el noveno game el helvético volvió a tener chances de quebrar y en la segunda rompió el saque de su rival para venir a sacar posteriormente para partido y luego de casi una hora del último match point logró su cometido y ahora enfrentará al español David Ferrer.
Djokovic había sobrevivido al francés Gael Monfils en primera ronda al que superó ajustadamente en tres sets pero hoy no tuvo chances ante el otro moreno galo, Jo Wilfried Tsonga, quien lo venció en poco más de una hora de partido. El francés perdió solo cinco puntos con el primer servicio pero la diferencia estuvo en que aprovechó las cuatro oportunidades de quiebre que dispuso en el encuentro. Tsonga enfrentará ahora a Murray quien avanzó sin jugar ante el retiro de Gasquet.

CORIA LE DIJO ADIÓS A POSADAS 
El rosarino Federico Coria se despidió hoy del Future Argentina F13 “Copa Sterrantino” que se desarrolla en el Itapúa Tenis Club al caer ante su compatriota Gastón Grimolizzi por 7-6, 2-6 y 6-4. Grimolizzi enfrentará ahora a Nicolás Kicker quien eliminó del torneo al uruguayo Martín Cuevas por 7-6 y 6-3. 
Por la parte de arriba del cuadro, la sorpresa continúa siendo el representante del Club San Lorenzo de Almagro, Juan Ignacio Ameal, quien derrotó hoy a Juan Pablo Paz por 2-6, 6-3 y 6-1 y ahora buscará la final enfrentando al brasileño Joao Sorgi. 
Ameal (1081) y proveniente de la clasificación había derrotado en primera ronda a Vellbach en Corrientes y luego perdió en la final ante el uruguayo Cuevas. El hecho de jugar el sábado pasado en la capital correntina le impidió disputar la clasificación en Posadas por lo que entró al cuadro principal como SE y ahora ya está en otra semifinal, en una nueva muestra de lo parejo que es el circuito. 

EL PEQUE ESTÁ EN CUARTOS 
El argentino Diego “Peque” Schwartzman derrotó al holandés Boy Westerhof por 6-1 y 6-0, en un match récord de apenas 34 minutos de duración y se clasificó a los cuartos de final del Challenger Prague II donde enfrentará al bieloruso Uladzimir Ignatik. El torneo reparte 50 mil dólares en premios. 
COLLARINI PERDIÓ EN ESTADOS UNIDOS 
El argentino Andrea Collarini no tuvo chances ante el chipriota Marcos Baghdatis en los octavos de final del Challenger de Aptos cayendo en sets corridos por un doble 6-1, en apenas 50 minutos de partido. 
La competencia estadounidense se juega sobre cemento y el cordobés Juan Ignacio Londero es el único que continúa en carrera y mañana enfrentará al local Rhyne Williams por un lugar en semis del torneo que reparte 100 mil dólares en premios. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario