Emiliano Grillo fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron hoy el Made in Denmark, evento correspondiente al Tour Europeo de golf que se comenzó a disputar en Dinamarca. El chileno Aguilar es uno de los líderes.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El joven chaqueño salió a jugar su primera ronda por el hoyo 10 y el comienzo no fue de los más auspiciosos ya que tuvo que anotar un bogey en el segundo hoyo, justamente en uno de par cinco. Luego de once pares consecutivos apareció el primer birdie en el 5 lo que le permitió volver al par, estado en el que terminaría la vuelta luego de cuatro pares más. Grillo clasificó en el puesto 14 con 71 golpes.
El correntino Ricardo González y el cordobés Estanislao Goya tuvieron una actuación muy irregular y con un score de 77 impactos (-6) clasificaron en el puesto 123 y con pocas chances de jugar el fin de semana ya que quedaron a tres del corte proyectado en tres bajo el par.
González jugó muy mal la parte final del recorrido donde anotó dos doble bogeys y un bogey de manera consecutiva, cinco sobre el par que le pueden costar la continuidad en el torneo. Goya, por su parte, comenzó con tres errores consecutivos y cerró la vuelta con tres bogeys más en los cuatro hoyos finales.
AGUILAR LIDERA EN DINAMARCA
El chileno Felipe Aguilar fue uno de los tres jugadores excluyentes del field del Made in Denmark al lograr un registro de 66 impactos (-5) que le permitió quedar al frente del torneo junto al local Thomas Björn y el galés Bradley Dredge. Los tres jugadores compitieron por la mañana siendo el trasandino el primero de ellos en salir a jugar a las 8:00 hora local, mientras que Björn compitió en el grupo inmediatamente después del chileno.
Los tres punteros salieron a jugar por el hoyo 10 y todos ellos sacaron provecho de la parte final del recorrido del Himmerland Golf & Spa Resort para quedar al frente del torneo que premiará al campeón con 250 mil euros.
Aguilar cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores pero en el cierre de la ronda lograría cuatro birdies de manera consecutiva y cinco en seis hoyos para ser el primer puntero en el Club House.
Björn terminó la ronda diez minutos después siendo el único en no cometer errores con dos birdies en la primera parte del recorrido y tres en los nueve finales. Por último fue Dredge el que se sumó al trío destacado con un bogey y seis birdies, cinco de ellos en los últimos siete hoyos.
La actuación de estos tres jugadores contrastó notoriamente con la de los demás perseguidores quienes se debatieron durante toda la jornada en uno bajo el par, uno más o uno menos, siendo el también local Thorbjorn Olesen quien logró despegarse y terminar en cuarto lugar con 69 (-2).
El trasandino, quien volvió a la competencia luego de un mes de vacaciones, atribuyó su buen rendimiento a lo relajado que estaba. Las condiciones estuvieron difíciles sostuvo un entusiasta ciclista quien recorrió más de 1.000 kilómetros en bicicleta acompañando a su esposa quien es triatlonista y entrena para ello.
BUEN ARRANQUE DE TULLO
El chileno Mark Tullo tuvo un aceptable inicio de torneo en el Vacon Open firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que le permitió clasificar 15º en el torneo correspondiente al Challenge Tour que se desarrolla en Finlandia. La competencia es liderada por los ingleses Paúl Maddy y Charlie Ford con 64 (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario