Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2014

Federer volvió a festejar

Roger Federer se adjudicó hoy el Master 1000 de Cincinnati al doblegar en la final al español David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2, en 1 hora y 42 minutos de partido. Williams triunfó en Damas.


Federer-Ferrer, otra vez sopa.
Tuvieron que pasar casi dos años para que el suizo festejara un nuevo título de la Serie Masters y lo hizo en el Lindner Family Tennis Center, precisamente el mismo escenario que lo vio ganador por última vez en el 2012. Con la de hoy fueron 16 las veces en que Federer se enfrentó a David Ferrer y todas ellas fueron victoria para el helvético.
El encuentro fue de alternativas cambiantes con un primer set donde el campeón sacó provecho de algunos errores del español en el cierre pero increíblemente se fue totalmente de partido perdiendo un segundo segmento donde casi no le pegó a la pelota pero tal cual es su característica, se repuso en gran forma para dominar en el cierre y volver a festejar en un día domingo.
El primer set transcurrió dentro de una gran paridad en los primeros siete juegos pero Federer aprovechó la única oportunidad para quebrar gracias a una doble falta del español, la segunda del game y del partido hasta ahí para sacar posteriormente para quedarse con la primera ventaja. La confirmación de la ruptura no fue sencilla ya que Ferrer salió herido en su amor propio llegando a ponerse 40-0 pero el suizo salvó las tres y una nueva oportunidad de quiebre antes de quedarse con el primer segmento.

VIAJE A LAS ESTRELLAS 
Los primeros juegos de la segunda manga marcaron definitivamente el desarrollo del mismo ya que el segundo sembrado desperdició cuatro chances de break entre errores propios y aciertos de su rival y en el segundo le tocó a él vivir una situación similar a la del cierre del primer set donde levantó cuatro situaciones de ruptura aunque esta vez superó el 0-40 pero en la cuarta chance perdió el saque y ello repercutió claramente en su estado de ánimo ya que a partir de ahí fue una sombra del jugador que es.
El suizo fue quebrado nuevamente en el cuarto game confirmando el valenciano en cero la segunda ruptura y recién en el sexto game Federer pudo ganar el primer punto, no sin antes salvar dos chances de set, lo que le daba la posibilidad de comenzar sacando en el decisivo segmento ya que este estaba perdido. No obstante tuvo una oportunidad de quiebre en el cierre desaprovechada.
Las cosas comenzaron a tener el color acostumbrado entre estos dos rivales al conseguir el suizo ponerse 40-15 para lograr el primer quiebre en la segunda chance en el cuarto juego del set final y confirmarla con autoridad para ponerse posteriormente 4-1.
En el sexto game el español volvió a salvar cuatro oportunidades de quiebre para ponerse 2-4 y a pesar de estar solamente un break abajo no hubo chances de repetir lo hecho en el segundo parcial ya que Federer estaba de vuelta ganando en cero el séptimo juego perdiendo solo tres puntos con el saque. En el cierre dispuso de tres chances consecutivas para volver a quebrar y quedarse con el partido lográndolo recién en la segunda, luego de sendas revisiones del punto que determinó que la pelota del español salió en la segunda chance de match. Roger se quedó con 638 mil dólares de premio y 1000 puntos para el ranking.

SERENA GANÓ EN DAMAS
La final femenina quedó en poder de Serena Williams quien superó en dos parciales a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-1, poco más de 1 hora de partido. El set final fue de un amplio dominio de la primer sembrada quien ganó (12/12) puntos jugados con el primer saque, mientras que la europea solamente pudo obtener (6/16) de los jugados con ambaos. Los mellizos Bob y Mike Bryant festejaron en dobles derrotando a su compatriota Jack Sock y al canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 6-2.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario