Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2014

Mayer salvó la ropa

El correntino Leonardo Mayer fue el único de los cinco argentinos que debutaron hoy en el US Open que logró avanzar a la segunda ronda ya que Mónaco, Bagnis, Schwartzman y Ormaechea quedaron eliminados. 


Leo Mayer. (Getty Images)
El Yacaré sacó provecho de los inconvenientes físicos del español Albert Montañés y lo venció por 6-2, 3-0 y abandono por lesión en 39 minutos de juego. Las derrotas vinieron por el lado de Juan Mónaco quien no pudo con el francés Jo Wilfried Tsonga cayendo en cuatro sets por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-1, en 2 horas y 45 minutos de partido, mientras que el qualy Facundo Bagnis perdió en tres parciales ante el alemán Philippe Kohlschreiber por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-3, en 1 hora y 38 minutos. En el cierre de la primera jornada el Peque Schwartzman perdió con Novak Djokovic por 6-1, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 36 minutos de juego.
En la rama femenina, la sunchalense Paula Ormaechea perdió en sets corridos ante la italiana Roberta Vinci por un doble 6-3, en 1 hora y 25 minutos.
El mejor argentino en el ranking del torneo y preclasificado 23° tuvo un buen andar en el tiempo que compitió y lamentablemente tuvo que avanzar gracias a las dificultades físicas de su rival. Mayer dominó el desarrollo del encuentro quebrando de entrada para sacar una ventaja tranquilizadora que se complementó con una nueva ruptura en el cierre del parcial.
En la segunda manga la actividad fue efímera ya que luego de la confirmación del break conseguido en el segundo game por el argentino, Montañés tomó la determinación de abandonar ante la imposibilidad de competir medianamente en igualdad de condiciones.

EL SUEÑO DEL PIBE 
Diego Schwartzman.
Diego Schwartzman tenía la gran chance de superar mínimamente la primera ronda en el último Grand Slam de la temporada pero el sorteo determinó que debía debutar ante el número uno del mundo. El Peque no se inmutó ante ello y si bien el miedo escénico hizo que fuera superado con amplitud en la primera mitad este fue emparejando paulatinamente el desarrollo del match quedándose incluso con los duelos más espectaculares que arrancaron aplausos del público presente en Flushing Meadows. 
Nole comenzó con todo el partido quebrando el saque del argentino en el segundo y cuarto game para ponerse 4-0 pero este logró romper en una serie de puntos espectaculares jugados por ambos pero que no impidió que el Peque fuera quebrado nuevamente en el siguiente. 
En la segunda manga Djokovic ganó (15/16) puntos jugados con el saque mientras que Schwartzman obtuvo menos del 50% de los que jugó con el suyo en una clara muestra de por donde pasaban las dificultades del pequeño jugador de 22 años de edad. Nole quebró en el primero y quinto juego para quedarse con la segunda manga. 
A pesar de estar dos sets abajo el argentino había insinuado una recuperación logrando que los puntos fueran muchos más disputados situación esta que le permitió ponerse por primera vez al frente luego de ganar su saque en el inicio del tercer parcial. A pesar de ello el serbio quebró el saque de Schwartzman en el tercer juego aunque este se recuperó en el sexto logrando el segundo break del partido en la tercera oportunidad y gracias a una doble falta. Djokovic se sintió tocado en su amor propio y ganando ocho puntos consecutivos quebró nuevamente y confirmó en cero para cerrar luego el match con su servicio. 
Schwartzman se quedó con los duelos más espectaculares y vistosos del partido que arrancaron los aplausos de la gente y en definitiva es a lo que fue, a divertirse ya que sus posibilidades de triunfo ante el uno del mundo eran más que remotas. 

PICO LA PELEÓ PERO ERA DIFÍCIL 
Pico Mónaco.
Juan Mónaco se recuperó muy bien del set perdido ante el francés Tsonga pero el haber desperdiciado tres chances de set en el tercero le jugó en contra y en el cuarto prácticamente “regaló” el set final. 
El primer parcial fue bastante parejo y con ambos jugadores con problemas con el servicio pero Tsonga pudo aprovechar una de las cuatro situaciones que dispuso para quebrar en el cuarto juego y establecer posteriormente un cómodo 4-1 mientras que el tandilense falló las cinco que tuvo. 
Mónaco cambió totalmente la actitud en el segundo pasando a dominar el desarrollo del match y sacando provecho de los inconvenientes del francés con el segundo saque para quebrar en el cierre del segundo segmento e igualar set por lado. 
La debacle del argentino comenzó en el final del tercer parcial ya que luego de recuperarse del break en contra del tercer game igualando en el sexto, desperdició dos oportunidades de set en el décimo juego y otra más en el cierre del set, adversidad esta que no pudo asimilar cayendo fácilmente en el playoff. A partir de ahí todo fue del francés quien quebró en el segundo y cuarto juego para establecer después una ventaja de 5-0 que fue lapidaria para las aspiraciones de Pico de continuar en el último Grand Slam de la temporada. 

BAGNIS, CUADRO PRINCIPAL Y ADIÓS 
El rosarino Facundo Bagnis tuvo muy pocas oportunidades ante el alemán Kohlschreiber, especialmente en una superficie donde el europeo se desenvuelve muy bien. 
El comienzo no pudo ser más desfavorable para el argentino ya que con dos breaks en el segundo y quinto juego Kohlschreiber liquidó el pleito en el primer set. El más equilibrado de los tres parciales fue el segundo ya que no se pudieron quebrar y donde el alemán conectó diez aces en una clara muestra de las facilidades con el saque. En el tie break se rompieron mutuamente pero luego del cambio de lado Bagnis perdió dos seguidos y sentenció el set. 
En el segmento final Kohlschreiber sacó provecho de tres quiebres mutuos consecutivos en el cierre del parcial para quebrar por segunda vez en el octavo y sacar para quedarse con el partido en cero. 

ORMAECHEA NO APROVECHÓ SUS OPORTUNIDADES 
Paula Ormaechea fue superada por la italiana Vinci básicamente por la mayor solvencia de la europea a la hora de sacar, una de las debilidades de la santafesina quien además falló a la hora de quebrar en momentos clave de cada uno de los dos parciales mientras que su oponente logró marcar diferencias en ese rubro. 
En el quinto juego Ormaechea desperdició tres chances consecutivas para lograr el break y en el siguiente fue la argentina la que debió bregar en un extenso sexto game para evitar ser quebrada salvando también ella tres oportunidades de ruptura. A partir de ahí todo fue de la italiana quien quebró el saque de Ormaechea en el octavo juego y perdiendo solamente tres puntos en los últimos tres games se quedó con el primer set. 
Con muy pocos tiros ganadores e igual cantidad de errores no forzados el destino del match pasaba claramente por el aprovechamiento o no de las oportunidades de quiebre. 
La paridad de la segunda manga duró solamente cuatro games ya que en el quinto Paula desaprovechó tres oportunidades seguidas para quebrar y en el siguiente se puso 0-40 y si bien logró salvar dos chances de break fue quebrada en la tercera para quedar 2-4. Este golpe de escena terminó de inclinar la balanza a favor de la italiana quien se despidió cerrando el match con su saque en cero. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario