Máximo González y Juan Mónaco perdieron en semifinales hoy en el ATP 250 de Kitzbuhel y se quedaron sin la chance de definir el título austríaco. En horario matutino Pico había derrotado en cuartos de final al italiano Andreas Seppi.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
El finalista de la edición 2013, Juan Mónaco, tuvo que jugar hoy el match atrasado correspondiente a los cuartos de final ante el italiano Andreas Seppi al que derrotó por 6-2, 3-6 y 6-3, 1 hora y 47 minutos de partido y luego de un pequeño descanso tuvo que volver a los courts austríacos para jugar su partido de semis ante el local Thiem.
Mónaco (81) tuvo muy pocas chances ante Thiem (50), un jugador en franco ascenso y con apenas 20 años de edad, diez menos que el tandilense.
El match fue dominado de principio a fin por el local quien perdió solo cinco puntos con el primer saque a lo largo del match y quebrando el servicio en cero del argentino en el primer juego pasó a dominar el desarrollo del partido. El austríaco quebró nuevamente en el quinto game y si bien Pico recuperó uno de los breaks en el octavo, Thiem volvió a quedarse con el saque del tandilense en el cierre del parcial para pasar al frente.
En la segunda manga Thiem perdió solo cuatro puntos con el saque mientras que el argentino pudo ganar apenas (9/21) puntos siendo quebrado nuevamente en el inicio del segundo set, en el segundo juego, para quedar 0-3 luego de la confirmación. En el cierre el local volvió a quebrar en el sexto game para cerrar el match con su saque.
MACHI, CERCA DE LA GLORIA
El argentino proveniente de la clasificación, Máximo González, estuvo muy cerca de hacer historia en tierras austríacas al caer derrotado en semifinales ante el belga David Goffin en un ajustado match de más de dos horas de intenso partido.
Solamente el gran momento por el que está atravesando el WC belga, quien viene de ganar el mes pasado tres Challengers, impidió que el argentino accediese a la final del torneo. Goffin fue el que primero quebró en el noveno game del primer set para sacar posteriormente para set pero el González se recuperó en gran forma y ganando los tres games siguientes se quedó con el parcial.
En el segundo segmento Goffin rompió el servicio del tandilense en el primero y si bien Machi logró recuperar la desventaja en el siguiente, el belga volvió quebrar en el séptimo juego para quedarse con el parcial. En el set decisivo nuevamente Goffin comenzó quebrando para volver a pegar en el quinto y ponerse luego 4-1 pero a pesar de ceder un saque en el octavo volvió a lograr el break en el cierre abortando la defensa del argentino quien había salvado tres chances de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario