El chileno Mark Tullo se adjudicó hoy el Vacon Open al firmar una tarjeta de 64 golpes (-7) que le permitió totalizar 264 (-20) y aventajar por tres al sueco Pelle Edberg.
Mark Tullo. (sitio del torneo) |
Tullo salió a disputar los 18 hoyos finales a una unidad del líder Charlie Ford pero su extraordinaria producción de hoy no dejó margen de dudas y logró una victoria que prácticamente le asegura la tarjeta para el Tour Europeo en el 2015.
El chileno comenzó la ronda final con un birdie en el segundo hoyo lo que le posibilitó saltar al primer lugar ya que Ford había anotado un bogey en el 1. El águila conseguido en el par cuatro del hoyo 5 y el birdie del 6 prácticamente sentenciaron la suerte del futuro campeón ya que todo dependía del trasandino. El santiagueño a poco estuvo de conseguir un hoyo en uno en el 5 ya que su drive pasó a centímetros de la bandera en lo que hubiese sido un albatros.
El campeón cometió el único error del día en el hoyo 12 pero se recuperó con dos pares de birdies (13-14 y 17-18) para festejar algo más que un título. Edberg tuvo una muy buena producción también en los hoyos finales donde logró cinco birdies que le permitieron terminar con 65 y clasificar segundo, mientras que Ford logró un águila en el 18 para clasificar tercero.
Los 27.200 euros obtenidos hoy le permitirán al trasandino totalizar 57.154 en la Orden de Mérito y saltar al noveno lugar del Challenge Tour y asegurándose prácticamente la tarjeta para la próxima temporada en la máxima categoría del golf del Viejo Continente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario