El correntino Leonardo Mayer se clasificó a la tercera ronda del US Open al vencer en sets corridos hoy al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 44 minutos de partido. Djokovic también superó la segunda ronda.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
La efectividad con el servicio y la agresividad con que planteó el match le rindieron dividendos muy rápidamente al argentino quien logró quebrar a su rival luego del 1-1 inicial en los juegos tercero, quinto y séptimo lo que le permitió ganar seis games consecutivos y en apenas 25 minutos quedarse con el primer parcial.
Luego de obtener su séptimo juego de manera consecutiva el Yacaré tuvo una breve desconcentración que lo llevó a perder su saque en el tercer juego pero se recuperó rápidamente y ganando ocho puntos seguidos revirtió el paso en falso para pasar al frente 3-2. Mayer sacó provecho de las dificultades de su rival con el saque, con el que ganó apenas (12/26) puntos, quebrándolo nuevamente en el sexto para conseguir cuatro games seguidos que le permitieron quedarse con el segundo segmento.
La tercera manga fue la más equilibrada de todas pero en gran medida por las dificultades del correntino con su segundo servicio lo que le dio cuatro chances de quiebre a su rival. Al igual que en los dos parciales anteriores el tercer juego fue el del break y Leo aprovechó su oportunidad para tomar la única chance del segmento y que le permitió encaminarse a la segunda victoria en el torneo.
Mayer tuvo que levantar la primera chance de quiebre en el sexto juego pero las reales dificultades las vivió en el cierre cuando sacó para match y debió salvar tres más antes de festejar una nueva victoria. El correntino prolongó a (23/13) su racha en la temporada y lo más destacado del argentino, además del título obtenido en el ATP 500 de Hamburgo, fue la gran performance en los tres Grand Slams anteriores habiendo perdido en segunda ronda de Australia ante Djokovic, en tercera ante Rafael Nadal en Roland Garros y en cuarta ronda de Wimbledon ante Dimitrov.
MALA SUERTE EN DOBLES
En dobles no hubo fortuna para los argentinos ya que la pareja integrada por Diego Schwartzman y Máximo González perdieron ante los segundos sembrados, Alexander Peya y Bruno Soares por 6-3, 5-7 y 6-1. El tandilense Juan Mónaco y el español Feliciano López cayeron ante Mikhail Kukushkin y Michael Venus por 6-2, 3-0 y abandono.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, no tuvo mayores dificultades para superar el escollo que le significó el francés Paúl Henri Mathieu venciéndolo en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-0, en 1 hora y 28 minutos.
ARGUELLO AVANZÓ A CUARTOS
El argentino facundo Arguello se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Como al superar al francés Gregoire Burquier por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 37 minutos de partido. En cuartos el cordobés tendrá un rival por demás difícil ya que deberá enfrentar al serbio Víktor Troicki.
El que no pudo festejar hoy fue el otro argentino en el torneo Guido Andreozzi, quien cayó derrotado ante el irlandés Louk Sorensen por 4-6, 7-5 y 6-1. En dobles, Arguello y Andreozzi vencieron hoy a Basic-Herbert por 6-4, 3-6 y 10/5 y avanzaron a semis donde enfrentarán a Arnaboldi-Meffert.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario