Por fin pudieron ganar las JSW Soorma Hockey Club en la India League de Hockey temporada 2025-2026 y fue a expensas de las locales Ranchi Royals a quienes vencieron por 2-1 y las dejaron casi afuera del match final.
En un encuentro muy disputado y parejo la suerte de las subcampeonas de la temporada pasada le sonrió tempranamente ya que en apenas 30 segundos consiguieron el primer corto que fue salvado en primera instancia por la arquera de las Royals, pero derivó en un segundo corto por pie de Alonso y esta vez el remate de la británica Penny Squibb terminó en el gol y a menos de un minuto ya estaban ganando 1-0 y con una jugadora más ya que entre un corto y el otro Lucina Von der Heyde recibió la tarjeta verde. La segunda dosis de fortuna vino en el córner corto para las Royals a los cinco minutos que la arquera logró salvar milagrosamente con el palo, sin embargo, el efecto que llevaba la bocha la hizo retroceder hacia el arco y ahí vino la segunda salvada de la defensora quien arrojándose en palomita despejó sobre la línea lo que hizo que las Royals pidan el video ref, pero la revisión determinó que la bocha no entró y además de estar perdiendo se quedaron tempranamente sin revisiones posteriores.
Promediando el parcial las Soorma tuvieron otro corto que salvó la arquera y en el cierre la jugada fija fue para las Royals, pero el remate de la argentina Ortiz terminó sin consecuencias para el arco rival.
En el segundo cuarto rápidamente las Royas consiguieron un corto a los cuatro minutos y el remate a uno de los costados de Von der Heyde fue capitalizado de primera por Albertarrio que terminó con la bocha dentro del arco bien arriba, pero la jugada fue anulada por impacto incorrecto. Posteriormente se sucedieron tres jugadas fijas más (5) para las Royals quienes se volvieron a mostrar erráticas a la hora de ejecutar la infracción terminando la primera mitad del match con la ventaja mínima para las Soorma. En cuanto a las infracciones, tres jugadoras de los Royals vieron la tarjeta verde que las hizo descansar dos minutos en el banco. Además de Luchi, las otras que vieron la sanción fueron Paula Ortiz y Deepika Soreng.
EMOCIONES VARIAS
Las emociones se multiplicaron en el tercer parcial ya que a los cinco minutos una jugada individual de Cotter terminó en un pase al área que capitalizó Agostina Alonso para convertir el gol de la igualdad con un fuerte remate. Promediando el parcial vino el sexto corto de las Royas y su remate se fue desviado por muy poco y segundos después vino la infracción de la jugadora de las Royals que fue sancionado con penal y que Olivia Shannon cambió por gol para el 2-1. A tres minutos del cierre las que perdieron la chance de revisión fueron las Soorma.
El juego de las Soorma siempre lució más claro y ordenado a lo largo del partido, tanto en defensa como en ataque y esto se evidenció aún más en el parcial final, principalmente en el comienzo ya que promediando el cuarto las Royals se fueron con todo al ataque y si bien desordenado buscaron con ímpetu la igualdad que les permitiese forzar la definición a los shoot out, pero su propia incapacidad les impidió lograrlo.
A siete minutos del final las Royals dispusieron de dos cortos seguidos totalizando ocho contra apenas tres de sus rivales, pero al igual que todos los demás y repitiendo la falencia del partido anterior; que también terminó en derrota, prácticamente no inquietaron por esa vía. A poco más de dos minutos del cierre salió la arquera pero ello fue un simple trámite que no afectó en nada el desarrollo.
La derrota de hoy, la segunda consecutiva y la tercera del torneo prácticamente sentenció la suerte de las locales de alcanzar el match final por el título ya que para ello deberán ganar en el último partido a las Pippers y esperar que las Tigers pierdan los dos encuentros que le restan disputar.
Para las Soorma, de las argentinas Majo Granatto y Jimena Cedrés fue el premio a no bajar nunca los brazos ya que todas las derrotas previas jugaron de igual a igual con sus rivales de turno, solamente que la suerte no las sonrió como hoy.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario