Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2026

Báez continúa iluminado

El argentino Sebastián Báez (39) logró otra rutilante victoria en el ASB Classic de Auckland, Nueva Zelanda, al derrotar al estadounidense y máximo favorito Ben Shelton (8) por 7-5 y 6-3 y avanzó a semifinales dónde enfrentará al cuarto estadounidense, Marcos Giron.


Sebastián Báez.

La fantástica victoria de Seba necesitó de un esfuerzo extra ya que empleó dos días para superar el escollo ya que debido a la inestabilidad del tiempo en Auckland el match que se inició anoche no se pudo completar por las constantes interrupciones debido a la lluvia debiendo suspender la actividad con ventaja de un set por 7-5 y una desventaja en el segundo de 0-1 y 30-15 al saque. En la reanudación 24 horas después de la programación original el bonaerense de San Martín no tuvo inconvenientes en obtener su sexta victoria consecutiva de esta temporada derrotando a su segundo top ten luego de la victoria en la United Cup sobre sobre Taylor Fritz. La de hoy fue la quinta victoria sobre un estadounidense, además del español Jaume Munar.
“Es duro cuando se suspende y hay que esperar. Traté de estar tranquilo y relajado y no estar tan estresado. Estoy feliz de haber ganado, Ben es un gran jugador”, dijo Báez, el primer argentino en vencer al estadounidense (1-12 ante argentinos ahora). “Hay mucho trabajo detrás de mi juego, estoy contento de cómo lo hemos hecho y estoy contento de volver a ganar”, agregó el poseedor de siete títulos ATP.
Báez arrancó a todas luces su match de la víspera poniéndose rápidamente 40-0 y si bien debió trabajar concretó la ruptura en la tercera oportunidad que confirmó en blanco para ponerse 2-0, aunque la reacción de Shelton no se hizo esperar y después de abortar otro punto de quiebre el estadounidense rompió en el cuarto game, y en cero, para igualar 2-2.
Promediando el parcial se produjeron dos rupturas consecutivas más siendo el argentino el protagonista al quebrar en el séptimo y si bien no logró confirmar el break lo volvió a hacer en el 11º y después de salvar un break concretó el segundo set point para quedarse con la primera ventaja en 50 minutos.
En la reanudación de hoy el argentino ganó los dos puntos iniciales para sostener su servicio e igualar 1-1 y en el siguiente juego concretó la segunda oportunidad de quiebre para comenzar a inclinar la balanza a su favor y después de desaprovechar un break en el séptimo game y de salvar otro en el siguiente quebró por segunda vez en el set concretando el segundo match point.
Con la victoria de hoy Báez alcanzó la 15ª semifinal de su carrera (12/3) en el Tour y apenas la segunda en cancha rápida tras Winston-Salem 2023, cuando logró ganar el único torneo de los siete sobre esa superficie ante el checo Lehecka.
El argentino pudo mejorar su palmarés ante jugadores top 10, con victorias sobre Rublev (8º) en Bastad 2023 y las dos de este año frente a Fritz y Shelton.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario