Jorge Fernández Valdés cerró con su mejor marca de la semana la tercera jornada del Bahamas Golf Classic que se disputa en el Ocean Club de Atlantis Paradise Island, Bahamas, avanzando al 11º lugar con 199 golpes (-17) y a tres de la punta. Vicente Marzilio superó el corte.
![]() |
| Jorge Fernández Valdés. |
El profesional cordobés firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) que superó en efectividad a las dos primeras de 68 y 66 y mejorando 20 lugares avanzó al puesto once y solamente a tres de los líderes los estadounidenses Mason Andersen (63) y Taylor Dickson (67). Finalmente Vicente Marzilio logró clasificar a las dos rondas finales, aunque no pudo sacar provecho de ello y ronda mediante de 73 impactos se mantuvo en el fondo del clasificador con 210 (-6).
Fernández Valdés tuvo una muy buena producción inicial arrancando con dos birdies consecutivos y después de dejar un golpe en el camino (3) se recompuso de gran forma con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos cerrando la ida cuatro bajo el par. En los nueve hoyos finales el argentino sumó otros tres birdies a su tarjeta (11, 14 y 15) para ubicarse en el momento del último acierto en segundo lugar y solamente a uno del puntero, aunque luego fue superado, al igual que su marca por Mason Andersen (-9) y Jeff Overton (-8).
La espera dio sus frutos esta mañana ya que entre los jugadores que debieron completar el segundo recorrido suspendido ayer por falta de luz, dos de ellos posibilitaron que el corte se moviera a siete bajo el par por lo que los 64 mejores (en total fueron diez) avanzaran a los 36 hoyos finales.
Marzilio no pudo sacar demasiado provecho de ello ya que saliendo desde el hoyo 10 y a pesar del birdie del segundo hoyo cerró mal esa parte del campo con bogey-par-doble bogey debiendo penalizar en este último hoyo al fallar el tercer tiro. En los nueve hoyos finales Vichu realizó dos bogeys, un águila (4) y otro birdie ubicándose penúltimo.
Taylor Dickson, uno de tres punteros de 36 hoyos no estuvo tan productivo hoy en el inicio marcando apenas dos birdies (4 y 7) en sus primeros catorce hoyos que le hicieron perder el control del leaderboard, pero cerró en gran forma con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para recuperar una parte del liderazgo.
Mason Andersen salió hoy a cuatro de los líderes y ocupando el puesto 21 fue ascendiendo rápidamente en el clasificador gracias a dos birdies y un águila (7) en sus primeros nueve hoyos y en la parte final redobló la producción anotando cinco birdies y dos seguidos en el cierre para ser el primero en ostentar el control de las posiciones.
Michael Johnson, Hunter Eichhorn, Dylan Menante y Roger Sloan, estos dos últimos co-líderes de 36 hoyos se encuentran terceros a un golpe.
Los que no pudieron sostener el buen andar hasta hoy fueron Camilo Villegas (69) y Álvaro Ortiz (67) quienes retrocedieron posiciones compartiendo ahora el 24º lugar con 15 menos. El colombiano anotó seis birdies, un bogey y un doble bogey (13) dónde debió penalizar, mientras que el mexicano sumó a través de ocho birdies y restó al realizar tres bogeys.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario