El cordobés Jorge Fernández Valdés es por ahora el único de los dos argentinos que iniciaron el Bahamas Golf Classic que aseguró su presencia en las dos rondas finales ya que Vicente Marzilio está a un puesto de ingresar y deberá esperar hasta mañana.
![]() |
| Jorge Fernández Valdés. |
Por segundo día consecutivo no se pudo completar en tiempo y forma el recorrido correspondiente al evento inaugural de la temporada 2026 del Korn Ferry Tour que se desarrolla en el Ocean Club de Atlantis Paradise Island de Bahamas y el corte clasificatorio por ahora está establecido en ocho bajo el par y al que estarían accediendo los mejores 65 jugadores, pero con varios aún por terminar y con alguno de los que están al límite que cometa un error podría mutar la línea del corte a (-7) posibilitando que varios jugadores con ese score avancen a los 36 hoyos finales.
Fernández Valdés desplegó el segundo recorrido esta tarde saliendo desde el tee del hoyo 10 con una muy buena producción de siete birdies y apenas un bogey que le permitió mejorar en dos golpes la ronda de ayer y firmando una tarjeta de 66 (-6) avanzó al 30º lugar con 134 (-10) y a cinco de los tres punteros que tiene el evento, Dylan Menante, Taylor Dickson y Roger Sloan.
Jorgito marcó tres birdies en sus primeros seis hoyos y cerró sus primeros nueve hoyos con el único bogey. En la parte final el cordobés realizó cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (2) para mejorar 27 lugares respecto de la víspera.
Marzilio, quien debió volver esta mañana a completar el hoyo faltante de ayer que lo cerró en el par, inmediatamente después salió a materializar el segundo recorrido que tuvo un comienzo positivo compuesto de par-birdie-bogey-águila, pero en en el otro hoyo de par cinco (7) falló su segundo tiro debiendo penalizar para terminar con bogey y con otro birdie en el (9) cerró la primera mitad dos bajo el par. En los nueve finales no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco y solamente anotó un birdie en el par tres del (17) que por ese entonces le alcanzaba para clasificar, pero los buenos resultados de la tarde modificaron ese registro y ahora habrá que esperar a mañana para ver si clasifica o no.
El jugador destacado de la segunda vuelta fue el estadounidense Taylor Dickson quien firmó la espectacular tarjeta de 62 impactos (-10) para ser uno de tres líderes junto a su compatriota Dylan Menante (65) y el canadiense Roger Sloan (65) quienes acumulan 129 (-15).
La particularidad de Dickson, que igualó la mejor marca del torneo impuesta ayer por sus compatriotas John Marshall Butler y Justin Suh, fue que luego de anotar cuatro birdies en sus primeros diez hoyos terminó con tres águilas los últimos seis (4, 7 y 9), los dos primeros en hoyos de par cinco y el último en el par cuatro dónde embocó el segundo tiro en el hoyo desde el fairway.
El colombiano Camilo Villegas, quien no pudo repetir la gran performance de la víspera cerró hoy con 68 golpes para caer al octavo lugar con doce menos.
El otro que repitió la marca de 68 impactos fue el mexicano Álvaro Ortiz quien también cedió posiciones y ahora iguala la del argentino Fernández Valdés.
El primer ace de la temporada fue para el estadounidense Tyler Leach que en la víspera y apenas su tercer hoyo terminó consiguiendo el hoyo en uno en el par tres del (12) de 164 yardas en el que empleó un hierro 8 para recorrer la distancia entre el tee y el hoyo terminando con 64 golpes. Hoy la marca fue de 68 para ubicarse octavo con (-12) y sin errores en los 36 hoyos.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario