Vistas de página en total

viernes, 16 de enero de 2026

Báez es finalista en Auckland

En otra sólida performance el argentino Sebastián Báez se clasificó a la final del ASB Classic que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda, al vencer a Marcos Giron, el cuarto estadounidense de manera consecutiva por 6-1 y 6-4.


Sebastián Báez.

Por si algo le faltaba al tenista de San Martín y luego de necesitar de dos días para acceder a semifinales prolongó su idilio con el triunfo de hoy ganando su segundo partido en apenas un día para alcanzar una nueva final, la 12ª de su carrera en la que ganó siete y perdió cuatro. Seba prolongó su paternidad sobre Girón al que había vencido en las dos oportunidades anteriores, en el Masters 1000 de Cincinnati de 2024 y en el Masters 1000 de Madrid del año anterior.
“Estoy contento de estar en una nueva final y es una gran preparación para el Abierto de Australia”, dijo Báez. “Trabajamos mucho en la pretemporada y estoy contento de recuperar mi nivel tras varias lesiones en los últimos dos años”, agregó el bonaerense que no había tenido un buen 2025 y de golpe todo volvió a ser color de rosa en la vida del argentino que a la edad de 25 años ya posee siete títulos ATP, un palmarés bastante envidiable y alcanzado por muy pocos tenistas.
Báez arrolló literalmente a su rival en el primer set dónde cedió apenas cuatro puntos con el servicio y concretando dos quiebres en el cuarto y sexto game obtuvo los últimos cinco juegos en disputa para en solamente 22 minutos quedarse con la primera ventaja.
Todo seguía fluyendo de maravillas para Seba que luego de desaprovechar dos chances de quiebre en el arranque de la segunda manga se puso rápidamente 40-0 en el tercero necesitando de cinco oportunidades para romper y alcanzar una posterior ventaja de 3-1.
A pesar de haber cedido el argentino apenas dos puntos en los tres turnos de servicio y seis en total, Giron no estaba dispuesto a entregarse tan fácilmente y luego de convivir con otras tres situaciones de break en el quinto game el estadounidense dio el golpe en el octavo game quebrando e igualando el marcador 4-4, pero solamente hasta ahí llegó su levantada ya que en el siguiente juego y en el más largo del partido en el que se disputaron 22 puntos volvió a ceder el saque en la tercera oportunidad lo que posibilitó a Báez sacar para partido y final que concretó luego de salvar un break, en una hora y 27 minutos, 65 minutos de duración este último siendo tres veces más extenso que el primero.
En la final el argentino (39) medirá al checo Jakub Mensik (18) y tercer preclasificado en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario