Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2026

Del Rey y Schott lideran en Baréin

El español Alejandro Del Rey y el alemán Freddy Schott terminaron al frente de las posiciones del Bapco Energies Bahrain Championship que se comenzó a jugar en el Royal Golf Club de Baréin totalizando 65 golpes (-7).


Alejandro Del Rey (derecha) uno de los líderes.

Compitiendo uno en cada parte del día el primero en establecer la marca líder fue el español quien saliendo en el sexto grupo del día desde el hoyo 1 arrancó inspirado con un hat-trick de birdies para dominar el leaderboard y promediando el recorrido sumó a su tarjeta cuatro aciertos más en seis hoyos y sin cometer equivocaciones lideró en soledad hasta ser emparejado por el alemán quien arrancó a todas luces por la tarde saliendo en el cuarto grupo de los de la tarde y desde el (10) ya que lo hizo con seis birdies en siete hoyos y cinco de manera consecutiva que rápidamente lo catapultaron al segundo puesto y a uno de la cima, pero luego aparecieron los errores logrando terminar birdie-águila para auparse a la cima. Daniel Hillier, Niklas Lemke, Nicolai Von Dellingshausen, Laurie Canter y Shubhankar Sharma son los escoltas a un golpe.
“Fue un buen comienzo”, dijo Del Rey. “Aproveché la mañana, que estaba un poco más calmado el viento. Estoy muy contento con la ronda. Disfruto mucho de este primer swing (del año) aquí en el desierto. Siempre lo he disfrutado. He tenido mis altibajos, pero siempre me he sentido muy cómodo aquí, creo que me sienta bien. Disfruto mucho de mi tiempo aquí, especialmente en enero”, agregó el español que a principios de semana celebró el aniversario de su primera victoria en este nivel de competencias triunfando en el Ras Al Khaimah Championship y en este 2026 no ha fallado el corte en ninguno de los cinco eventos que disputó.
Del Rey comenzó con tres birdies seguidos y el más lejano fue conseguido desde tres metros después de dejar totalmente dada la pelota al hoyo en el (1). Posteriormente promediando la vuelta repitió la seguidilla de tres aciertos en fila a partir del (8) dónde metió el más lejano en el primero desde seis metros para completar el dibujo en su tarjeta con el conseguido en el (13).
Freddy Schott comenzó por el corto par cuatro del (10) buscando el green con la salida y después de recorrer 350 yardas su pelota terminó en el búnker, pero también él dejó la pelota dada al hoyo desde la arena. Después de un par vino la seguidilla de cinco aciertos consecutivos que parecieron que arrollaría con el campo, pero recién en el final volvió a destacarse metiendo sendos putts desde cinco y cuatro metros para birdie y águila, respectivamente.
“Fue realmente bueno, sobre todo el comienzo. Empezó bien y terminó bien, así que estoy muy contento”, dijo el alemán Schott.
El jugador destacado del día fue el finlandés Oliver Lindell quien anotó ocho birdies y hubiese liderado de no mediar el único y costoso error en el par cinco del (14) dónde falló su segundo golpe debiendo penalizar y anotar un triple bogey que le impidió liderar clasificando octavo con (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario