Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2026

Elvira, el domador del viento

El español Nacho Elvira volvió a salir airoso de otra jornada muy ventosa en el Dubai Creek Resort y firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) se mantuvo al frente de las posiciones del Dubai Invitational y ahora en soledad con 205 (-8) y dos de ventaja.


Nacho Elvira.

Co-liderando junto al irlandés Shane Lowry después de 36 hoyos el español pudo mantener la calma en otra difícil jornada en la que muy pocos jugadores pudieron mantener la tarjeta limpia de manchas indeseables y encarará los 18 hoyos finales con dos de ventaja respecto de Dylan Frittelli, Lowry y Marcus Armitage y tres respecto del puntero de 18 hoyos Rory McIlroy al que para nada hay que descartarlo. Elvira buscará su tercera victoria en el DP World Tour después de sus triunfos en el Cazoo Open (2021) y el Soudal Open (2024).
Elvira y Lowry no pudieron sacarse ventajas en los primeros nueve hoyos dónde el español rápidamente se separó del irlandés que arrancó con dos bogeys en sus primeros seis hoyos, pero la alegría no le duró mucho ya que en el par tres del (7) el español no pudo hacer approach y putt desde el rough fallando el par desde un metro y medio lo que fue aprovechado por Lowry que en ese mismo hoyo hizo birdie desde un metro después de un gran segundo golpe que recorrió 190 yardas. En el cierre ambos se fueron con birdie del (9).
En los nueve hoyos finales Elvira sacó provecho de los dos hoyos de par cinco (10 y 13) para separarse de su sombra logrando un gran birdie en el primero dónde pasó de un búnker de fairway al rough para terminar embocando el putt desde seis metros, mientras que el segundo fue más sencillo logrando el acierto desde poco más de dos metros.
En el cierre el español metió el cuarto birdie desde cinco metros en el (17) para mantener la brecha respecto de sus perseguidores ya que también en ese hoyo Lowry terminó con la sequía luego de anotar siete pares seguidos logrando el birdie desde dos metros.
El sudafricano Dylan Frittelli fue uno de los pocos que terminaron su vuelta sin equivocaciones lo que le posibilitó, entre otras cosas, conseguir la mejor marca del día compuesta de 66 impactos (-5) para meterse en la pelea con seis menos.
Otro de los que sigue prendido y que ayer tuvo una parte del liderazgo es el inglés Marcus Armitage que también perdió un golpe en el hoyo 7, pero se recuperó en la parte final con cuatro birdies para seguir en la lucha.
Los otros que igualaron la mejor marca del día con 66 (-5) fueron Thorbjørn Olesen, Julien Guerrier y Jacques Kruyswijk.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario