El argentino Jorge Fernández Valdés completó una gran semana en el Bahamas Golf Classic que concluyó hoy en el Ocean Club de Atlantis Paradise Island, Bahamas, clasificando sexto con 266 golpes (-22) y a cinco del campeón Taylor Dickson.
![]() |
| Taylor Dickson. |
En una labor de menor a menor con rondas de 68, 66, 65 y 67 impactos habiendo arrancado en el límite del corte el primer día fue ascendiendo con el correr de las vueltas al 31º lugar el segundo día y al 11º en la víspera para terminar sexto y solamente a uno del podio del evento inaugural de la temporada 2026 del Korn Ferry Tour, en uno de los dos primeros eventos consecutivos de la gira que se llevan cabo cada año en Bahamas. Taylor Dickson, que el segundo día marcó tres águilas seguidos en sus últimos seis hoyos para tomar el control de las posiciones firmando una tarjeta de 62 golpes que fue la más baja de su carrera, y sin cometer bogeys en los 72 hoyos consiguió hoy su tercera victoria en la gira gracias al score final de 65 (-7) que le posibilitó acumular 261 (-27) y tres de ventaja sobre su escolta el canadiense Roger Sloan.
Fernández Valdés salió a recorrer la última vuelta a tres de la punta y si bien tuvo un sólido comienzo con cuatro birdies en cinco de los primeros ocho hoyos no pudo reducir la brecha con el puntero que en igual cantidad de hoyos registró cinco birdies que reafirmaron su liderazgo desalentando cualquier intento de sus perseguidores por birlarle la victoria.
El cordobés perdió algo de terreno en el inicio de los nueve hoyos finales al registrar dos bogeys seguidos (12 y 13), en el primero no pudo hacer approach y putt luego de fallar la salida al bunker y en el segundo debió penalizar después de fallar el golpe de salida y cuando todo parecía desmoronarse apareció primero el birdie del (14) y en el par cinco siguiente se recuperó definitivamente gracias al águila.
Un muy debut experimentó el otro argentino en el field, Vicente Marzilio, quien hizo su debut en el Korn Ferry Tour viniendo de la Escuela Clasificatoria para clasificar 69º con 279 golpes (-9) y parciales de 68, 69, 73 y 69 terminando solamente un día sobre el par de la cancha.
Vichu cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) con dos birdies y un costoso doble bogey registrado en el par cuatro del (16) dónde falló el segundo tiro que le obligó a penalizar. En los nueve hoyos finales el argentino arrancó con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y luego de otro bogey en el par tres del (5) dónde empleó tres putts repitió el par de aciertos en fila (6 y 7).
Entre los otros latinoamericanos que hicieron el corte, el mexicano Álvaro Ortiz (71) finalizó 33º con 16 bajo el par, mientras que el colombiano Camilo Villegas (74) terminó más retrasado en el puesto 151 con (-14).
UN VIEJO CONOCIDO
Luego de arrancar la ida con cinco birdies Taylor Dickson completó el dibujo en su tarjeta con dos aciertos más en los hoyos 15 y 16 que le dieron la cómoda ventaja sobre el canadiense Sloan que saliendo hoy a un golpe rápidamente se distanció al comenzar con bogey y después de cerrar la ida con dos birdies recuperó terreno en la parte final cerrando con águila (15) y birdie (17).
Mason Andersen, que compartió el liderazgo después de 54 hoyos cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y un bogey y luego de dos aciertos más en la parte final que a seis hoyos del cierre lo mantenían en la pelea a uno de la cima, se retrasó más luego de los dos birdies del final del campeón e incluso un segundo bogey en el hoyo final le impidió compartir la segunda posición.
Dickson estableció un nuevo récord para los 72 hoyos del torneo mejorando en uno la marca establecida anteriormente por Hank Lebioda y S.H. Kim. Las anteriores victorias en la gira fueron en el Astara Chile Classic y el Wichita Open de 2024.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario