Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2026

La historia vuelve a repetirse

Al igual que la semana pasada en el anterior torneo disputado en Bahamas no se pudo completar en tiempo y forma las dos primeras rondas y también con el casi seguro avance de Jorge Fernández Valdés y no así Vicente Marzilio que está fuera del corte, pero con seis hoyos para cambiar su suerte. 


Jorge Fernández Valdés.

Compitiendo en horario vespertino en The Bahamas Great Abaco Classic el cordobés Jorge Fernández Valdés no tuvo un buen cierre ya que luego de arrancar con dos birdies se metió entre los diez primeros con cuatro bajo el par, pero terminó perdiendo tres golpes en los últimos cuatro hoyos que lo retrasaron al puesto 47 con uno menos y es casi un hecho que superará el corte, aunque habrá que esperar a que los 37 competidores restantes completen los 36 hoyos para determinar en cuánto queda el corte que por lo pronto está establecido en el par de la cancha.
Fernández Valdés tuvo un buen inicio de su segundo recorrido en The Abaco Club on Winding Bay marcando dos birdies en los hoyos 1 y 5 con que cerraría la primera parte de la vuelta y después de un acierto y un error en el inicio de los nueve finales repitió el bogey en el (15) y en el cierre sufrió dos penalidades en el par cinco del (18) que le costó un doble bogey y el correspondiente retroceso en el clasificador acumulando 143 golpes (-1).
Marzilio volvió a salir en los últimos grupos del día y a diferencia de una semana atrás cuando alcanzó a completar las dos rondas y su clasificación dependía de otros resultados mañana Vichu jugará sus propias cartas ya que le restan completar seis hoyos.
El argentino arrancó la vuelta con dos birdies en sus primeros tres hoyos, pero una serie de equivocaciones en el (2) le hicieron anotar el doble bogey que se consumió ambos aciertos y en el cierre de la ida marcó bogey-birdie-bogey y con uno sobre el par para el día se encuentra por ahora a uno de clasificar.
El sudafricano Barend Botha (70) lidera en el Club House con 137 impactos (-7), aunque en el campo dominan los estadounidenses Mitchell Meissner y Hayden Buckley quienes a falta de tres hoyos igualan el primer puesto con ocho bajo el par.
Meissner acumula cinco menos producto de seis birdies y un bogey, mientras que Buckley totaliza (-3) gracias a tres birdies y sin equivocaciones.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Álvaro Ortiz repitió los 71 de ayer para ubicarse 35º con dos menos y el chileno Cristóbal Del Solar terminó con 75 y con uno sobre el par se está quedando afuera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario