Vistas de página en total

sábado, 24 de enero de 2026

Reed sacó más ventaja en Dubai

Un tercer recorrido compuesto de 67 golpes (-5) posibilitó al estadounidense Patrick Reed ampliar su ventaja sobre el resto de los competidores en el Hero Dubai Desert Classic que se lleva a cabo en el Emirates Golf Club de Dubai totalizando 202 (-14).


Patrick Reed.

El inicio de la ronda sabatina no presagió el desenlace final y ventaja de cuatro golpes ya que el puntero de 18 hoyos Francesco Molinari arrancó con tres birdies consecutivos alcanzando en la cima a Reed que comenzó bogey-birdie-birdie y después de otro error y acierto el jugador del Liv Golf cerró los primeros nueve hoyos con el cuarto birdie que le posibilitó alcanzar la marca de once bajo el par y separarse por uno del italiano que después del brillante arranque anotó siete pares seguidos.
En los nueve hoyos finales ya la historia fue diferente ya que el estadounidense sumó tres aciertos más (10, 13 y 18), todos ellos en hoyos de par cinco separándose por seis de Molinari que nunca más pudo marcar un birdie cerrando los nueve finales con siete pares y dos bogeys.
“Es emocionante llegar al domingo con ventaja”, dijo Reed. “Para nosotros, como jugadores y competidores, es bueno tener una oportunidad los domingos, jugar más tarde y mostrar la chapa a los demás”, agregó Patrick.
“Sé que no va a ser fácil, nunca lo es, no importa la ventaja que tengas, pero estoy deseando que llegue mañana y, con suerte, salir a jugar. Seguir haciendo lo que estoy haciendo, perseverando, acertando fairways y embocando algunos putts”, cerró el puntero.
El español David Puig, que salió a cinco golpes de la punta también comenzó con un hat-trick de birdies, aunque en cuatro hoyos y después de dos birdies más de manera consecutiva promediando la vuelta se acercó a uno del líder y luego de perder un único golpe en el (11) cerró con dos aciertos consecutivos para ronda de 66 y escoltar a cuatro.
Viktor Hovland tuvo una labor de menor a mayor con dos rondas iniciales de 73 y 69 impactos y hoy se despachó con la mejor vuelta del día compuesta de 65 (-7) que lo catapultó al tercer lugar con nueve bajo el par que comparte con el inglés Andy Sullivan que anotó 71 (-1) luego de un inicio complicado. 
El que no levantó cabeza es Rory McIlroy quien con rondas de 73, 69 y 71 se ubica 27º con tres bajo el par, una cifra irrisoria si se quiere para los quilates del número dos del mundo que hoy solamente marcó dos birdies y un bogey.
El torneo correspondiente a la Serie Rolex y reparte nueve millones de dólares en premios y 8000 puntos para el ranking del DP World Tour. El campeón recibirá una recompensa de 1.53 millones.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario