El estadounidense Chris Gotterup fue el adelantado en la temporada 2026 del PGA Tour al consagrarse campeón del Sony Open in Hawaii que se llevó a cabo en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái.
![]() |
| Chris Gotterup. |
Chris Gotterup terminó con 64 golpes (-6) para coronar una gran semana en la que arrancó con 63 golpes para escoltar por uno a Nick Taylor y Kevin Roy y luego de dos rondas más de 69 y 68 continuó en la pelea saliendo en la ronda final a dos del puntero Davis Riley que también integró el póquer de líderes después de 36 hoyos y sacando provecho de las equivocaciones de este que terminó con 71 (+1) obtuvo su tercera victoria, una en cada una de las últimas temporadas.
“Esta semana me sentí de muy buen humor, simplemente feliz de estar aquí”, dijo Gotterup. Sentí que tenía el control de mi mente, que es lo más importante. Jugué muy bien el drive y metí algunos putts cuando fue necesario”, agregó el campeón.
Gotterup comenzó muy bien con dos birdies consecutivos en sus primeros tres hoyos, pero en el par tres del (4) hizo bogey de tres putts lo que fue aprovechado por Riley que con dos birdies en cinco hoyos estiró a tres la brecha, pero al cabo de nueve hoyos era Gotterup el puntero ya que cerró la primera mitad con dos birdies más alcanzando la marca de (-13) y superando ahora a Riley por tres unidades ya que después de alcanzar la marca de (-14) el líder de 54 hoyos registró consecutivamente dos bogeys y un doble bogey (8) al penalizar en este hoyo después de fallar el golpe de salida a la izquierda.
El liderazgo en soledad no deslumbró a Gotterup quien reafirmó esa posición con dos birdies consecutivos de muy buena factura en los hoyos 12 y 13 dónde metió sendos putts desde seis y siete metros y medio, respectivamente, para asegurarse prácticamente la victoria que sentenció con un gran golpe de salida en el par tres del (17) dejando la pelota a poco más de tres metros y tampoco necesitó del par cinco final ya que sin tomar riesgos innecesarios jugó el par cinco a tres golpes y con dos putts aventajó por dos golpes a su escolta Ryan Gerard que ya había finalizado con 65 (-5) y terminando con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos.
Luego se ubicaron Patrick Rodgers con (-13) y más atrás Robert MacIntyre y Jacob Bridgeman con (-12).
El mexicano Emilio González, el único latinoamericano que sorteó la fase clasificatoria cerró con 72, 67, 68 y 69 impactos clasificando 50º con cuatro bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario