El misionero Mauro Báez firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) en la jornada sabatina del 107º Campeonato Abierto del Sur que se disputa en el Mar del Plata Golf Club y lidera con 199 (-11) y cuatro de ventaja sobre Nelson Ledesma.
![]() |
| Mauro Báez. |
A pesar de arrancar con un bogey en su segundo hoyo el profesional de la tierra colorada no perdió la calma y rápidamente reacomodó los números de su tarjeta y los vaivenes de los rivales que lo perseguían le permitió estirar a cuatro la ventaja con el tucumano Nelson Ledesma que terminó con la mejor marca del día ampliando incluso en uno lo que fue la brecha inicial luego de arrancar con 62 impactos el jueves y tres más que la que tuvo hoy al salir a disputar el tercer recorrido.
Báez se recuperó rápidamente del error en el (2) con un birdie en el siguiente hoyo y cerró de manera fantástica la ida con tres birdies en los últimos cuatro hoyos alcanzando ahí la marca de once menos que le dio cuatro de ventaja sobre sus compañeros de ronda, Mateo Fernández de Oliveira que cerró en el par los primeros nueve hoyos y Jesús Montenegro que terminó uno menos.
Fernández de Oliveira, escolta a uno al comenzar el día tuvo un peor comienzo que Mauro ya que fueron dos los bogeys seguidos en los primeros tres hoyos y su recuperación no fue la misma que la del posadeño ya que solamente pudo anotar dos birdies para seguir en el par. Montenegro, por su parte, luego de hacer dos birdies cerró la ida con un bogey.
En los nueve hoyos finales Báez bajó el par cinco del (13) alcanzando la marca de doce bajo el par que mantuvo la brecha con el de San Isidro que también hizo birdie ahí, pero el marplatense comenzó a retrasarse al arrancar birdie-bogey los nueve finales y terminó de la peor manera con doble bogey-birdie-bogey-bogey cediendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos finales que lo retrasaron al octavo lugar con (-4) y a siete de la cima.
Báez completó los cinco hoyos finales con un bogey (15) y cuatro pares, mientras que Fernández de Oliveira lo hizo con dos bogeys (15 y 17) que ahora lo retrasaron al tercer lugar y a cinco de la punta.
“Estuve tranquilo y mi juego se mantiene muy parejo, lo que me ayudó para poder tener control de mi ronda. Pude hacer tres birdies en mis primeros siete hoyos y después cuando el viento empezó a soplar un poco más me mantuve paciente y confiado en mi juego”, dijo Báez.
“Acerté casi todos los greens y dejé la pelota del mejor lado. Mañana habrá que mantener la misma estrategia y tratar de cerrar de la misma manera como jugué estos días”, agregó el líder.
Por lo pronto Mauro borró el mal trago de un año atrás cuando el sábado terminó tres sobre el par y perdiendo el liderazgo ostentado hasta ahí y mañana tratará de ponerle el broche de oro a una gran semana.
Ledesma salió a disputar la tercera ronda a seis golpes de la punta y se mantuvo así al cabo de nueve hoyos ya que luego de arrancar birdie-bogey se recuperó con otro birdie y un águila (7). En los nueve hoyos finales Muru terminó con tres birdies y un bogey reduciendo los otros dos para quedar segundo en soledad y a cuatro.
El otro tucumano que llegó a estar a cuatro golpes fue Augusto Núñez que saliendo a cinco y después de perder también él un golpe en el hoyo 2 se recuperó satisfactoriamente con cinco birdies en los siguientes doce hoyos alcanzando la marca de (-7), pero inmediatamente después marcó dos bogeys recuperando uno en el cierre para seguir a cinco como al comenzar el día.
La posición de Núñez y Fernández de Oliveira con seis menos es compartida también por Maxi Godoy (67) que finalizó birdie-birdie y de Franco Scorzato, el segundo mejor jugador del día con 65 impactos, con la salvedad de que el lujanense no cometió errores, una tarea un tanto difícil de llevar adelante en un trazado tan complicado como el de Playa Grande.
En la categoría Aficionados que compiten por la copa La Prensa Mariano Arraigada terminó con 69 golpes hoy y con 210 (par) lidera a una vuelta aventajando por la mínima a Andrés Schönbaum (h) que anotó 68 hoy. La tercera posición es compartida entre Luis Olivero (68) y Federico Arca (74) con cuatro sobre el par.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario