El cordobés Jorge Fernández Valdés fue el mejor de los dos argentinos que comenzaron hoy su participación en The Bahamas Great Abaco Classic, el segundo evento consecutivo que se disputa en Bahamas clasificando 23º con 70 (-2).
![]() |
| Jorge Fernández Valdés. |
La competencia que se desarrolla en The Abaco Club on Winding Bay corresponde al segundo evento de la temporada 2026 del Korn Ferry Tour que, al igual que la semana pasada no se pudo completar en tiempo y forma debido a la falta de luz natural con 35 jugadores aún en el campo con hoyos por regularizar y entre ellos el líder en cuanto al score que es el inglés Ben Taylor que en 15 hoyos acumula seis bajo el par, aunque los punteros en el Club House son Hayden Buckley, Doc Redman, Barend Botha y Nick Gabrelcik con 67 (-5). El otro albiceleste en el field es Vicente Marzilio que cerró en el par de la cancha y ubicado 59º.
Fernández Valdés compitió por la tarde hoy y saliendo desde el hoyo 10 lo hizo en gran forma con dos birdies consecutivos, aunque la alegría fue efímera ya que dos hoyos más adelante falló el tiro de salida en el par cuatro del (13) debiendo penalizar y el doble bogey se consumió los dos aciertos iniciales y con el agregado de cerrar los primeros nueve hoyos con otro error en el (15).
En los nueve hoyos finales cambió la suerte del cordobés quien volvió a comenzar iluminado con el águila en el par cinco del (1) que lo puso otra vez bajo el par y si bien el otro bogey realizado en el siguiente hoyo empleando tres putts lo devolvió al par, Jorgito completó el dibujo en su tarjeta con dos birdies (4 y 8) que lo ubican por ahora en el top 25.
Marzilio salió a competir esta mañana también desde el hoyo 10 y no de buena manera ya que en su cuarto hoyo tuvo que marcar un doble bogey que le hizo cerrar la primera mitad de la vuelta dos sobre el par luego de un acierto y error consecutivos. En la parte final Vichu se recuperó en gran forma con cuatro birdies y un bogey para ponerse por primera vez bajo el par luego de los aciertos seguidos (7 y 8), pero en el cierre apareció el tercer bogey que lo dejó en el par.
Ben Taylor salió esta tarde por el (1) y luego de arrancar con birdie-par-bogey a partir del hoyo 6 hilvanó seis birdies en ocho hoyos arrancando la parte final con un póquer de aciertos que lo catapultaron a la cima en soledad restándole completar tres hoyos que los regularizará mañana a primera hora antes de comenzar la segunda vuelta.
Uno de sus escoltas, Doc Redman, alcanzó la marca de siete bajo el par en 15 hoyos producto de igual cantidad de birdies, pero en el par cinco final y sin irse al agua ni fuera de límites se llenó de errores terminando con el doble bogey que le impidió liderar en soledad.
Entre los otros latinoamericanos en el field, el chileno Cristóbal Del Solar iguala la posición de Fernández Valdés, mientras que un escalón debajo quedó el mexicano Álvaro Ortiz con (-1).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario