Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2026

Buen comienzo de Grillo

Emiliano Grillo fue el mejor de los dos argentinos que iniciaron su participación en The American Express, el segundo evento de la temporada del PGA Tour que se inició hoy en La Quinta, California, totalizando 67 golpes (-5). Min Woo Lee y Pierceson Coody lideran con 62.


Emiliano Grillo. (Gentileza Orlando Ramírez/Getty Images)

Compitiendo en el Nicklaus Tournament Course (NT), uno de los tres escenarios que recorrerán los profesionales esta semana, al igual que los aficionados ya que la competencia tiene carácter de Pro-Am y está compuesta de un profesional y un aficionado, el chaqueño fue el mejor firmando una tarjeta de 67 golpes que lo posicionó 51º, mientras que muy diferente fue el derrotero de Alejandro Tosti, particularmente en el cierre, anotando 78 golpes (+6) que lo clasificaron último y si bien el corte es después de 54 hoyos, el rosarino prácticamente sentenció su suerte.
Grillo no arrancó bien ya que su golpe de salida terminó en un búnker y luego se fue al rough desde dónde no pudo hacer dos tiros debiendo anotar un bogey en lo que fue su único error y perfectamente disimulado con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (4). En los nueve finales Emiliano sumó tres birdies más (11, 14 y 18) a su tarjeta para clasificar 51º.
A diferencia de Grillo, Tosti comenzó inspirado su vuelta en el Pete Dye Stadium Course (SC) anotando dos birdies en cinco hoyos, pero en el sexto, el par tres, envió su pelota al agua desde el tee y este error le costó un doble bogey y la pérdida de los dos golpes ganados en el inicio.
Luego de completar la primera mitad de la vuelta con un birdie los verdaderos problemas del rosarino aparecieron en el final del recorrido comenzando con el bogey del (13) y potenciándose a partir del (15) cuando sumó dos nuevos bogeys a su tarjeta y colapsó en el par tres del (17) al terminar con un cuádruple bogey.
La suerte no estuvo de parte de Ale en los hoyos de par tres ya que en tres de ellos perdió siete golpes y especialmente en el último ya que su pelota estaba en el green y fue deslizándose poco a poco para quedar afuera apoyada en una roca desde dónde apenas la pudo mover y con el tercer tiro se pasó al otro lado terminando con la pelota en el agua para ir a la zona de dropeo dónde jugó el quinto y con dos putts anotó el siete sumando seis sobre el par en los últimos cuatro hoyos.
El australiano Min Woo Lee y el estadounidense Pierceson Coody, ambos compitiendo en el Nicklaus Tournament Course firmaron sendas tarjetas de 62 impactos (-10) para liderar por uno sobre nueve competidores y dónde se destaca el número uno del mundo Scottie Scheffler que compitió en La Quinta Country Club. Los otros escoltas son Vince Whaley (NT), Si Woo Kim (NT), S.H. Kim (LQ), Robert MacIntyre (NT), Matt McCarty (LQ), Jason Day (SC), Patrick Cantlay (NT) y Ben Griffin (NT).
Entre los latinoamericanos, Rafael Campos (NT) fue el mejor con 66 impactos (-6), Nico Echavarría (LQ) igualó la posición de Grillo, mientras que Emilio González (NT) cerró con 68 (-4). Camilo Villegas (LQ) terminó con 69 (-3), Jhonattan Vegas (NT) finalizó con 70 y Marcelo Rozo (SC) finalizó con 71.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario