Contrariamente a los sucedido en la primera jornada del Abierto de Australia dónde el saldo fue positivo 3-1, en el segundo día fue a la inversa ya que solamente Thiago Tirante salió airoso entre los cuatro albicelestes.
![]() |
| Thiago Tirante. |
Una muy buena victoria consiguió el tenista platense ubicado en el puesto 103 del ranking ATP, Thiago Tirante, sobre el australiano Aleksandar Vukic (78) por 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que en el otro enfrentamiento entre jugadores de esos países el WC australiano Jordan Thompson superó a Juan Manuel Cerúndolo por 6-7 (3/7), 7-5, 6-1 y 6-1 y el serbio Hamad Medjedovic hizo lo propio con Mariano Navone por 6-2, 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1. La única dama en el cuadro femenino, Solana Sierra, fue vencida por la japonesa Moyuka Uchijima por 6-3 y 6-1.
Tirante hizo honor a su reciente convocatoria para integrar el equipo de Copa Davis que enfrentará a Corea del Sur logrando una muy buena victoria en sets corridos y en una hora y 49 minutos de partido lo que le permitió ahorrar bastante gasolina de cara al segundo enfrentamiento que será ante el estadounidense Tommy Paul (19).
El argentino lució muy firme desde el servicio en el inicio del partido cediendo apenas cuatro puntos en sus primeros cinco turnos de saque y después de desaprovechar una oportunidad para romper en el segundo juego logró concretar la segunda chance en el cierre del parcial para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga se simplificó aún más la labor del argentino que sirvió en cuatro oportunidades perdiendo apenas dos puntos y logrando quebrar en el cuarto game, en cero, y repitiendo en el cierre en el octavo y ahora en 15 cerró el parcial en apenas 30 minutos para ponerse dos sets a cero.
La temática del partido no varió en absoluto en el tercer segmento y solamente hubo algo más de resistencia del australiano en la disputa de cada punto pero otra vez Tirante rompió en el cuarto game adelantándose 4-1 en el marcador después de la confirmación de la ruptura y continuando con el dominio desaprovechó otras dos chances de break en el sexto, pero no lo hizo en el octavo cuando revirtiendo un 0-40 con el saque de su rival obtuvo los últimos cinco puntos y en el primer match point selló la victoria.
En la tercera jornada debutará el último argentino que resta hacerlo que es el reciente finalista del ATP de Auckland, Sebastián Báez, que enfrentará a un hueso duro de roer como lo es el moreno francés Giovanni Mpetshi Perricard, un jugador de muy fuerte pegada que recordará a Seba a su vencedor en la final perdida ante el checo Mensik.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario