Patrick Reed no se desesperó y haciendo gala de su experiencia terminó en el par la ronda final para consagrarse campeón del Hero Dubai Desert Classic que concluyó hoy en el Emirates Golf Club de Dubai totalizando 274 golpes (-14).
![]() |
| Patrick Reed. |
El estadounidense y actual jugador del Liv Golf solamente necesitó mantenerse calmo en la primera mitad de la ronda y evitar números altos en su tarjeta para mantener a raya a sus perseguidores ya que los cuatro golpes le daban cierto aire y un colchoncito por si aparecían las dificultades, pero sus escoltas a cuatro y cinco golpes David Puig, Andy Sullivan y Viktor Hovland, respectivamente, tenían sus propias dificultades de que encargarse.
Reed cerró la ida con ocho pares y un bogey en el par tres del hoyo 4 dónde a pesar de alcanzar el green con el golpe de salida desde unos 20 metros se fue con tres putts errando el par desde uno. El único que pudo descontar dos golpes fue el español David Puig que cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies seguidos recuperándose de un bogey anterior, pero después del tercer birdie en fila conseguido en el hoyo 10 todas fueron pálidas para el español que terminó con tres bogeys y doble bogey al final clasificando séptimo con (-7).
El líder volvió al par de la cancha bajando el par cinco del (10) desde un metro y si bien volvió a perder con un hoyo corto (11) al no poder hacer approach y putt desde el rough errando el par desde un metro y medio, bajó el otro hoyo de par cinco (13) desde dos metros para mantener la brecha con sus perseguidores cerrando con cinco pares.
“Creo que lo más especial de esta semana es que había ganado en todas las giras excepto en esta”, declaró Reed. “Aunque en internet dice que tengo tres victorias en el DP World Tour, una fue un Major y dos fueron eventos del WGC, todos eventos co-sancionados”, agregó Patrick.
“Siempre me ha preocupado no haber conseguido una victoria aquí. Y llegar a un lugar donde tuvimos una oportunidad en 2023 y la dejamos escapar, era muy importante para mí venir aquí, jugar bien y aprovechar esta nueva chance; y concretarla significa mucho para mí, especialmente hacerlo aquí en Dubái, un lugar al que me encanta venir, lo hace aún más especial”, cerró el campeón, que se quedó con una recompensa de 1.3 millones de euros.
Hovland, que ayer había entregado la mejor vuelta del día para meterse en la pelea, hoy anotó dos doble bogeys en la ida y después de comenzar birdie-birdie la parte final se despidió con el tercer doble bogey terminando 14º con (-5).
De los tres perseguidores el que mejor terminó fue el inglés Andy Sullivan, quien a pesar de arrancar mal con cuatro bogeys y un birdie en la ida se recuperó en la parte final con cuatro birdies y cerrando con dos de ellos de manera consecutiva escoltó en soledad al campeón.
El francés Julien Guerrier finalizó tercero con (-9) y cuartos concluyeron el danés Nicolai Højgaard y el italiano Francesco Molinari con ocho menos.
Rory McIlroy finalizó 33º con dos bajo el par en una labor no acorde a sus pergaminos.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario