El equipo argentino de tenis superó con autoridad a su par de España en la primera jornada de la United Cup que se disputa en Perth-Sydney, Australia, y ahora lidera el Grupo A que también lo integra el vigente campeón Estados Unidos.
![]() |
| Sebastián Báez. |
El bonaerense Seba Báez (45) adelantó al equipo argentino al superar en sets corridos a Jaume Munar (33) por un doble 6-4 en una hora y 43 minutos de juego y posteriormente le dio forma a la victoria Solana Sierra quien derrotó a Jessica Bouzas Maneiro por 6-4, 5-7, 6-0, en dos horas y dos minutos. El tercer punto lo ganaron la dupla mixta compuesta por los argentinos María Lourdes Carlé y Guido Andreozzi quienes vencieron a los españoles Yvonne Cavalle-Reimers e Íñigo Cervantes por 7-6 (8/6) y 6-2 en una hora y 34 minutos.
Para Báez, que fue el primer tenista en ganar en 2026, la victoria fue un bálsamo ya que no venía precedido de resultados destacados y su último festejo databa del Masters 1000 de Shanghái, además, fue su primera victoria ante un top 50 desde hace casi un año cuando se consagró campeón en Río 2025 superando a su compatriota Mariano Navone. Posteriormente derrotó a Alexandre Müller para ganar por segundo año consecutivo el torneo carioca.
“Disfruté mucho este momento, disfruté en la cancha, así que estoy contento de haber ganado este punto para Argentina”, dijo Báez. “Estoy feliz porque estoy recuperándome de unas molestias y lesiones de los últimos dos años. Así que, por supuesto, quiero más. Tengo confianza y creo en mi equipo y en mi país”, agregó el argentino.
El jugador de San Martín basó su victoria en la fortaleza de sus devoluciones que le permitieron quebrar en cuatro oportunidades contra dos rupturas concretadas por el español que conectó siete aces y sin doble faltas, mientras que Seba no consiguió puntos directos y sí cometió dos doble faltas.
Báez fue el primero en quebrar en el quinto juego y si bien no pudo confirmar la ruptura repitió el break en el noveno game y con su saque se quedó con la primera ventaja en el tercer set point. En la segunda manga se repitió la historia del anterior con el argentino quebrando en el quinto juego en una sucesión de tres breaks consecutivos repitiendo en el séptimo para encaminarse a la victoria cediendo apenas un punto en sus dos turnos de saque finales.
Argentina enfrentará ahora a Estados Unidos que viene reforzado con sus singlistas Taylor Fritz y Coco Gauff. El vencedor del grupo avanzará a semifinales.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario