Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2026

Etcheverry ganó y está en tercera

Tomás Etcheverry (62) se convirtió en el segundo argentino en tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al británico Arthur Fery (185) por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-3 y ahora enfrentará al kazajo Alexander Bublik (10).


Tomás Etcheverry.

Una sólida labor cumplió el platense ya que si bien su rival de turno y que provenía de la clasificación no revestía mayor peligro si tenemos en cuanto su ranking, este venía de sorprender en primera ronda al italiano Flavio Cobolli (22) en sets corridos por lo que era una incógnita el resultado final del encuentro que duró dos horas y 44 minutos de juego.
Puede decirse que el match inclinó tempranamente la balanza en el primer set que les demandó a los jugadores una hora y 18 minutos de intenso juego en la que el platense convivió con seis situaciones de quiebre en los primeros siete games y dónde también dispuso de cuatro oportunidades para romper logrando hacerlo una vez cada uno, pero de ahí en más los sacadores sostuvieron sin contratiempos sus respectivos turnos de saque arribando al desempate en el que el argentino dominó a partir del mini quiebre conseguido en el cambio de lado y luego del 4/2 generó tres puntos de set y concretando el segundo.
En el siguiente estamento que duró 35 minutos, menos de la mitad del tiempo insumido por el primero y en el que Etcheverry quebró en el tercero en un brillante pasaje en el que obtuvo (12/13) puntos consecutivos ya que también ganó sus dos turnos de saque en cero y repitió en el quinto para ponerse luego 5-1, aunque en este último debió salvar dos breaks antes de alcanzar la decisiva ventaja que lo dejaría dos sets arriba ya que rompió por tercera vez en el cierre.
En el último parcial el argentino convivió con un 15-40 con su saque en el quinto juego y después de desaprovechar su chance en el siguiente quebró en el octavo y ganando en cero sus dos saques finales avanzó sin contratiempos a la tercera ronda.
El argentino conectó once aces contra cuatro de su rival, fue levemente superior con el primer servicio y muy superior a la hora de jugar con el segundo y tuvo dos tiros ganadores más (38/36), pero cometió muchos errores no forzados menos (20/36). Tommy quebró en (5/11) contra (1/10) de Fery.
El otro albiceleste que se despidió del torneo fue Francisco Comesaña quien fue superado por el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 19 minutos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario