Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2026

Schönbaum lidera el LAAC

El argentino Andy Schönbaum y el venezolano Andrés Martínez Benedetti terminaron al frente de las posiciones cumplida la primera jornada del Latin America Amateur Championship que se inició hoy en el Lima Golf Club de Perú totalizando 66 golpes (-4).


La alegría reflejada en el rostro de Andy Schönbaum.

Schönbaum salió al campo en el tercer grupo del día desde el hoyo 1 compartiendo el primer recorrido junto al jugador de Bermuda Eric West (79) y el local Jaime Yzaga (77) teniendo un muy buen arranque y un mejor cierre para ser el primero en poner en el tablero la marca líder al final del día siendo alcanzado posteriormente por Martínez Benedetti que pegando desde el tee del (10) y apenas un turno después que el cordobés cerró de buena manera con dos aciertos seguidos en sus últimos tres hoyos. Otros jugadores que alcanzaron posteriormente la marca líder fueron el mexicano Carlos Astiazarán y el peruano Patrick Starks, aunque ninguno de ellos pudo sostener esa posición. Los otros argentinos bajo el par fueron Leandro Mihaich y Mateo Pulcini quienes anotaron 69 (-1) para ubicarse en sexto lugar. 
Andy comenzó muy bien bajando los dos hoyos de par cinco que abren el recorrido del Lima Golf Club y la única mancha en su tarjeta fue el bogey realizado en el par cuatro del (6). En los nueve hoyos del regreso el aficionado del Córdoba Golf Club bajó el par tres del (13) logrando ahí tres birdies más en apenas cuatro hoyos para apoderarse del liderazgo.
Martínez Benedetti también terminó sus primeros nueve hoyos con uno menos luego de los birdies conseguidos en los hoyos 14 y 15 y perdiendo uno en el (17) en lo que fue la única mancha en su tarjeta. En los nueve hoyos finales el venezolano arrancó con birdie al (1) y se despidió con dos aciertos seguidos (7 y 8).
Los escoltas a dos unidades son el guatemalteco Gabriel Palacios y los mexicanos Carlos Treviño Derbez y Eduardo Derbez con 68 (-2).
Astiazarán llegó a estar cuatro menos en siete hoyos cuando apareció el primer y costoso error en el cierre de la ida marcando un doble bogey y luego de recuperar uno de los golpes perdidos con el birdie del (12) finalizó doble bogey-bogey cayendo al 10º puesto con 70 impactos (par).
Starks, por su parte, tuvo un andar muy parecido marcando cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y luego de arrancar bogey-birdie la parte final cerró de muy mala manera los últimos cinco hoyos con doble bogey (14) y dos bogeys en fila (16 y 17).

LOS OTROS ARGENTINOS
Leandro Mihaich salió a competir por la tarde desde el hoyo 10 y después de un acierto (14) cerró bogey-bogey sus primeros nueve hoyos. En los nueve finales el cordobés de Bell Ville arrancó a todas luces con un hat-trick de birdies que lo acercó a los puestos de vanguardia, pero el doble bogey del (6) fue un duro golpe logrando disimular uno de los golpes perdidos con el birdie en el siguiente hoyo. 
Mateo Pulcini arrancó por el hoyo 1 esta tarde con un andar irregular con altibajos y compuesto de dos de sus tres birdies en los primeros tres hoyos, pero también marcó tres bogeys para cerrar en el par. En la parte final el riocuartense logró dos birdies para volver a ponerse dos menos despidiéndose con el cuarto error en el hoyo final.
Los que sorprendieron por su bajo andar fueron aficionados destacados como Segundo Oliva Pinto que finalizó con 72 (+2) y particularmente Juan Martín Loureiro que cerró con 78 (+8) y el más retrasado de los seis albicelestes que iniciaron el torneo fue Ramiro Pérez Orliacq que anotó 80 (+8).
La de este año es la 11ª edición del Major latinoamericano que entre otras cosas premiará al campeón con la oportunidad de codearse con los mejores profesionales del mundo en el Masters de Augusta. Un total de 108 jugadores representando a 29 países tiene como jugador destacado al panameño Miguel Ordóñez quien tiene asistencia perfecta en la cita latinoamericana.
El torneo contará con 28 debutantes absolutos, mientras que 78 jugadores ya conocen lo que es competir bajo la presión del LAAC en ediciones anteriores.
La diversidad de edades es asombrosa. El jugador más joven es el costarricense Luka Peterman, con apenas 13 años, mientras que el más veterano es su compatriota Guillermo Rothe, de 54 años.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario