Vistas de página en total

domingo, 11 de enero de 2026

Directo y sin escalas al Liv Golf

El canadiense Richard T. Lee, el sueco Bjorn Hellgren y el estadounidense Anthony Kim coronaron una gran semana en el Black Diamond Ranch de Lecanto, Florida, al conseguir los tres boletos en juego en el LIV Golf Promotions para competir en 2026 en la liga árabe.


Kim, Lee y Hellgren.

El mejor de todos luego de cuatro rondas fue Richard T. Lee, un asiduo protagonista en las competencias del Tour de Asia quien se quedó con la clasificación acumulando once bajo el par en las dos rondas finales para imponerse por cinco al sueco Hellgren y por seis al estadounidense Kim. Además, los 10 primeros y los empates recibieron exenciones para los eventos de la Serie Internacional del Tour de Asia de 2026.
Lee y Hellgren debutarán en Liv Golf en Arabia Saudita, mientras que Kim, quien volverá para su tercera temporada como jugador comodín luego de descender en la temporada pasada.
El trío de clasificados de hoy se unió a Scott Vincent y Yosuke Asaji, quienes terminaron primero y segundo en el ranking de la Serie Internacional de 2025, asegurando así sus plazas en el Liv Golf de la presente temporada.
La competencia compuesta de 72 hoyos y con un field inicial de 78 jugadores sufrió dos cortes clasificatorios previos, luego de 18 y posteriormente de 36 hoyos accediendo a la pelea por las tres plazas los mejores 22 posicionados.
En los dos días finales Lee se apoderó del protagonismo gracias a su ronda de 64 golpes (-6) de la víspera compuesta de seis birdies, tres en cada mini ronda y sin cometer equivocaciones para aventajar por dos al sudafricano Oliver Bekker y el tailandés Jazz Janewattananond.
En el recorrido final el canadiense continuó con la solidez de su juego cerrando los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y con dos más en la parte final igualó la marca anterior cuando apareció el único error en el penúltimo hoyo, el par tres del (17), aunque para nada influyó en el resultado final y simplemente redujo la brecha.
“Para ser sincero, todavía no lo he asimilado”, dijo Lee, quien sólo realizó dos bogeys en toda la semana, uno de ellos hoy, cuando ya tenía un puesto asegurado. “21 bajo par en este campo es absolutamente increíble. Estoy muy satisfecho con mi juego”, agregó el canadiense quien será el primero de su país en competir en la liga árabe.
Hellgren arrancó complicado la última vuelta luego de anotar el par ayer quedando fuera del top diez, pero terminó de manera soberbia con ocho birdies y dos bogeys anotando la mejor marca del día compuesta de 64 impactos (-6) que lo catapultó al segundo puesto.
Kim, por su parte, solamente anotó uno menos hoy y a pesar del bogey final le alcanzó para ocupar el tercer lugar del podio aventajando por dos a Lucas Bjerregaard, Jeunghun Wang, Sarit Suwannarut y Kieran Vincent.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario