Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2026

McIlroy lidera en Dubai

Rory McIlroy terminó al frente de las posiciones del Dubai Invitational que se inició hoy en el Dubai Creek Resort de Dubai, Emiratos Árabes Unidos totalizando 66 golpes (-5) y uno de ventaja sobre David Puig y Connor Syme.


Rory McIlroy.

El norirlandés arrancó a todas luces su ronda materializada desde el hoyo 10 y en compañía de su compatriota el irlandés Shane Lowry (69) y rápidamente se convirtió en protagonista marcando dos birdies consecutivos y cuatro en sus primeros cinco hoyos y solamente interrumpida por el bogey del par cuatro del hoyo 12 al emplear tres putts, pero se redimió con creces en el cierre de sus primera mitad del recorrido con el tercer par de aciertos seguidos.
En los nueve hoyos finales Rory arrancó con el séptimo birdie que le posibilitó alcanzar la marca de seis bajo el par en apenas diez hoyos y que por ese entonces le dio tres de ventaja sobre su escolta, pero se le enfrió el putter al número dos del mundo luego de los dos últimos aciertos conseguidos desde dos y tres metros y luego de un segundo bogey realizado en el par cuatro del hoyo 3 dónde alcanzó el bunker con el primero y segundo tiro, su approach desde la arena no fue del todo efectiva dejando la pelota a unos cinco metros del hoyo desde dónde empleó dos putts. De ahí hasta el final McIlroy anotó seis pares consecutivos, que no obstante, le permitieron mantener el liderazgo al final del día.
Syme arrancó desde el hoyo 1 promediando la salida matinal cerrando la ida en el par luego de un acierto y un error, pero su mejor labor la consiguió en los nueve hoyos del regreso dónde anotó cuatro birdies (10, 11, 15 y 17).
Puig salió en el último grupo de los que compitieron por la mañana y desde el (1) arrancando con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos y en el inicio de los nueve finales cometió una serie de equivocaciones en el par cinco del (10) a partir del segundo golpe ejecutado desde el fairway yéndose al terreno nativo y alcanzando el green recién con el quinto golpe para terminar con bogey. El español se recuperó bajando los hoyos 12 y 13.
El finlandés Oliver Lindell, que salió a competir en el primer grupo del día tuvo una espectacular producción de cinco birdies consecutivos promediando la ronda luego de arrancar con un acierto y un error en los primeros seis hoyos para liderar con cinco bajo el par y luego de cuatro pares encaró el hoyo final compartiendo la cima, pero falló su golpe de salida en el par cuatro terminando con la pelota en el agua lo que le hizo anotar un doble bogey que lo retrasó al cuarto puesto.
Julien Guerrier fue otro de los que tuvo una parte del liderazgo junto a McIlroy y Lindell gracias a los cuatro birdies iniciales en sus primeros cinco hoyos y si bien dejó dos en el camino subiendo dos hoyos seguidos en el cierre de la ida de los que se recuperó con creces marcando un hat-trick de birdies a partir del (14), pero el francés también fue víctima del hoyo final (18) yéndose al agua y en su caso con el segundo tiro que le hizo anotar doble bogey.
Del torneo perteneciente al DP World Tour participan 60 jugadores y ahora quedan solamente 59 luego de la deserción del inglés Richard Mansell. La competencia tiene una bolsa de premios de 2,75 millones de dólares y no tiene corte clasificatorio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario