Jugando a media máquina el argentino Francisco Cerúndolo se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al bosnio Damir Dzumhur por 6-3, 6-2 y 6-1. Thiago Tirante quedó eliminado.
![]() |
| Francisco Cerúndolo. |
El comienzo de partido mostró a un Cerúndolo dubitativo, a pesar de arrancar con un ace y un saque ganador para adelantarse 30-0, pero los errores siguientes le hicieron perder el saque y quedar 0-2 abajo, pero eso solamente fue una muestra que nunca volvió a repetirse ya que su rival solamente quebró en (1/3) chances.
El drop fue una de las armas letales del argentino y rápidamente un contra drop le dio la oportunidad de recuperar el break y un error de su rival le permitió hacerlo para igualar 2-2. La seguidilla de puntos del argentino no paró ahí ya que obtuvo cinco games consecutivos luego del inicio dubitativo repitiendo el quiebre en el sexto y en el cierre con un drop shot Fran salvó un break, el tercero y lo que a la postre sería el último que dispondría el serbio y con un saque ganador cerró en cero el primer set.
En la segunda manda se repitió la brecha de 2-0 del parcial anterior, con la salvedad de que ahora la ventaja era albiceleste luego de que dos errores seguidos del bosnio le hicieron perder el saque y que llegando al iguales, el único juego en que pasó esto, Cerúndolo confirmó la ruptura ya que en los siguientes tres turnos de saque cedió apenas tres puntos y en el quinto game repitió el break para con su servicio cerrarlo en la segunda chance después de ponerse 40-0.
En el tercer set ya no habría ningún tipo de equivalencias, a pesar de que Dzumhur intentó cambiar su suerte en el primer game dónde luego de salvar un break de entrada desaprovechó cuatro game points hasta que en la segunda chance del largo juego en el que se disputaron 16 puntos logró
Fran el quiebre que nuevamente lo dejó 2-0 después de confirmar en blanco el quiebre.
La salvedad en esta parte del juego es que Cerúndolo se puso rápidamente 40-0 en el tercer juego logrando romper en la segunda oportunidad poniéndose 4-0 después de la confirmación y en este caso solamente cedió un punto en sus tres turnos de saque ya que en el cierre del partido una derecha al nudo de la zapatilla del bosnio le otorgó el primer punto de partido que concretó con con un passing de revés cruzado para quedarse con el boleto a tercera ronda en apenas una hora y 37 minutos de partido y hasta ahora sin ceder sets.
El argentino lució firme con el servicio y dominante con la derecha invertida y otra vez con un sin fin de drop shots dominó a voluntad a su rival de turno.
El rival de Cerúndolo (21) en la siguiente ronda saldrá del vencedor entre el match que disputaban el ruso Andrey Rublev (15) y el portugués Jaime Faría proveniente de la qualy que estaban dos sets a uno a favor del ruso al que el argentino venció en tres de las cuatro veces en que se enfrentaron y la última fue en el Master 1000 de París, la única vez en que se enfrentaron sobre carpeta. Con Faría esta sería la primera vez que jugarían.
El que no corrió la misma suerte fue Thiago Tirante (103) quien perdió con el estadounidense Tommy Paul (19) por 6-3, 6-4 y 6-2, aunque este fue un resultado previsible por el rodaje de uno y otro.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario