Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2026

Djokovic, por siempre Djokovic

El serbio Novak Djokovic se clasificó para disputar la final del Abierto de Australia al derrotar a Jannik Shiner en cinco sets por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y nueve minutos de partido. En la final enfrentará a Carlos Alcaraz.


Novak Djokovic.

Una vez más quedó demostrado que quiebres son amores y Djokovic, ganador de diez Abiertos de Australia salvó (17/19 breaks) en el partido y ocho en el set final dónde aprovechó al máximo su chance para romper y avanzar a la final cortando así una racha adversa de cinco partidos perdidos consecutivamente antes del de hoy.
Sin dudas que la suerte también estuvo del lado del serbio quien avanzó sin jugar en octavos de final ante la deserción del checo Jakub Mensik y una dosis más fuerte aún fortuna en cuartos cuando se vio beneficiado del abandono del italiano Lorenzo Musetti quien le había ganado los dos primeros sets, pero su lesión le hizo abandonar y para el “veterano” de 38 años de edad eso fue de vital importancia para poder jugarle de igual a igual al número dos del mundo y actual campeón defensor.
“No tengo palabras en este momento, siendo sincero”, dijo Djokovic, que alcanzó su primera final de Grand Slam desde Wimbledon 2024. “Parece algo surrealista. Competir durante cuatro horas, cerca de las dos de la madrugada. Me recuerda a la final de 2012 ante Rafa, allí estuvimos cerca de seis horas. La intensidad y el nivel de tenis ha sido increíblemente alto. Sabía que era la única manera en que podía derrotarle esta noche. Me había vencido en nuestros últimos cinco partidos. Tenía mi número, así que tuve que cambiarlo esta noche”, agregó Nole.
“Bromas al margen, le he agradecido en la red que me dejase al menos una [victoria]. Siento un enorme respeto por él, es un jugador increíble. Te lleva al límite, es lo que ha logrado esta noche, así que merece un gran aplauso. Ha sido una de las mejores noches que he vivido, si no la mejor, por el ambiente y el apoyo que jamás he tenido en Australia”, cerró el serbio que cortó una racha ganadora del italiano de 19 partidos consecutivos en el torneo australiano.

EL DESENLACE DESDE EL MINUTOS CERO
En el primer set Sinner comenzó quebrando en el segundo juego para una rápida ventaja de 3-0 que le valió quedarse con la primera ventaja y si bien ambos desperdiciaron una oportunidad por lado para romper en el cierre el italiano ganó en cero sus dos turnos finales de saque.
En la segunda manga fue Djokovic el que pegó primero concretando la tercera situación de break en el cuarto juego y después de convivir con un 0-40 confirmó la ruptura para ponerse 4-1 y después de salvar otra chance de quiebre cerró sin contratiempos el parcial con su saque. Sinner salvó un break en el quinto game del tercer set y en un cierre brillante ganando sus dos saques finales en cero se puso 40-0 en el 10º concretando la segunda chance de set para volver a adelantarse en el marcador global. 
Nuevamente revivió Nole logrando quebrar en el inicio del segmento y después de abortar dos situaciones de quiebre en el octavo juego concretó el tercer set point para trasladar la definición a un quinto set.
Una vez más la fortaleza del serbio a la hora de sacar a relucir todas sus garras cuando enfrentó puntos de quiebre fue su principal arma para alcanzar la final ya que primero salvó dos situaciones de ruptura en el segundo game, otras tres en el cuarto y el momento más importante del set fue cuando Nole revirtió un 15-40 logrando igualar 40-40 gracias a un fantástico passing cruzado de derecha y luego dos errores de su rival le permitieron romper para adelantarse 4-3 en el marcador.
Ahí el drama volvió a hacerse presente en el partido ya que sin primeros saques y la presión del italiano obligaron a Djokovic a extremarse para levantar el 0-40 que logró en el tercero con un saque ganador de segundo servicio a la “T” puro coraje confirmando la ruptura con un ace para 5-3 y servir para match. 
El drama nunca se fue del campo ya que estando 40-15 Nole tenía la mesa servida en el segundo match point con una volea cerca de la red eligió mal el lado ejecutando el golpe dónde estaba su oponente que salvó los dos puntos, pero en el tercer match point un error de Sinner le dio la victoria.
En la otra épica semifinal, el número uno del mundo Carlos Alcaraz derrotó a alemán Alexander Zverev por 6-4, 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-7 (4/7) y 7-5 en cinco horas y 27 minutos de partido en lo que fue el tercer match más extenso de la historia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario