Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2026

Hasta aquí llegué

El argentino Sebastián Báez no pudo conseguir la octava victoria en fila de este 2026 y que le hubiese posibilitado obtener el octavo título de su carrera al perder en la final del ASB Classic de Auckland, Nueva Zelanda, con el checo Jakub Mensik por 6-3 y 7-6 (9/7).


Sebastián Báez.

Mensik, de 20 años de edad y ubicado en el puesto 18 del ranking ATP sobrevivió a tres puntos de set y ganando (5/6) en el cierre abortó la prolongación del match y evitando un tercer set se quedó con el título en el torneo neozelandés sumando así su segunda victoria luego de haber ganado el Master 1000 de Miami de 2025. El checo se convirtió en el campeón más joven del torneo superando la marca impuesta por el argentino Juan Martín del Potro en 2009.
Sin demasiados secretos la soberbia labor del checo con el servicio conectando 18 aces y con un altísimo porcentaje de puntos ganados con el primer servicio lo volvió casi invencible a la hora de aprovechar las situaciones de break generadas por el bonaerense.
Con una oportunidad de quiebre por lado desperdiciada por ambos en los primeros cinco games, el checo, que conectó once aces en el primer set que duró 28 minutos y cuatro de ellos en el primero cuando estuvo break en contra pegó el golpe en el sexto cuando logró quebrar para marcar la exigua diferencia en el parcial cediendo apenas cuatro puntos con el servicio y los cuatro fueron en el primer juego ya que los restantes cuatro los ganó en cero.
En la segunda manga todo continuó igual de parejo con un leve predominio del argentino a la hora de servir perdiendo apenas tres puntos con su saque en los primeros cuatro games, mientras que del otro lado de la red y si bien sin enfrentar situaciones de ruptura Mensik llegó en todos al 30-30.
Sin dudas que los números pueden reflejar algo, pero la realidad de cada game es otra cosa y en el 11º el checo se encontró de pronto con un 40-15 a su favor y dos chances para quebrar y sacar para partido y si bien Báez abortó las dos terminó quebrado en la tercera. Con todo el panorama a su favor Mensik se aprestó a sentenciar el match, pero un par de segundos servicios fueron perfectamente aprovechados por Seba para generarse la oportunidad de quiebre que concretó para forzar la definición al tie break.
En el desempate el europeo pegó primero, aunque el argentino se recuperó y en el cambio de lado repitió el mini quiebre y sosteniendo sus dos turnos de saque se puso 6/3 disponiendo de tres puntos de set, pero apareció otra vez la potencia de su rival para dar vuelta el marcador y quedarse con el trofeo y 106 mil dólares de premio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario