Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2026

Grillo cerró como el mejor argentino

Emiliano Grillo fue el mejor de los dos argentinos que iniciaron su participación en el Sony Open in Hawaii que dio hoy inicio en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái. Nick Taylor y Kevin Roy lideran con (-8).


Emiliano Grillo.

En el comienzo de la temporada 2026 del PGA Tour el profesional chaqueño, que reside hace años en los Estados Unidos firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) que lo posicionó 17º y a cuatro de los líderes Nick Taylor y Kevin Roy. El otro albiceleste en el field, Alejandro Tosti, que tuvo un comienzo espectacular no pudo sostener la producción y con un error costoso en el cierre terminó con doble bogey cuando tuvo la chance de igualar la posición de su compatriota.
Grillo arrancó por el hoyo 1 y a diferencia de su compatriota no de buena manera ya que luego de cuatro pares la primera modificación a este score fue el bogey del (5) dónde falló su salida a la izquierda debiendo solamente volver al fairway y al no poder hacer dos tiros desde ahí cerró con bogey. La recuperación no se hizo esperar ya que en el par tres del (7) Emi ejecutó magistralmente el hierro dejando la pelota a un metro de la bandera para hacer el birdie y volver al par y en el cierre de la ida y en el corto par cinco (504 yardas) y luego de un gran drive que recorrió 340 yardas dejó su segundo golpe al green a poco más de tres metros del hoyo que cambió por el águila.
En los nueve hoyos del regreso el chaqueño desaprovechó la chance de birdie desde una distancia parecida al anterior en los hoyos 10 y 12 despidiéndose de la misma manera en que lo hizo en la ida con dos menos y esta vez producto de sendos birdies conseguidos desde tres y dos metros, respectivamente. 
Tosti también fue de los primeros en salir al ruedo y desde el hoyo 10 arrancó de manera soberbia con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que rápidamente lo catapultaron a los primeros lugares del leaderboard, pero en los nueve hoyos finales la sequía con el putter marcó su rumbo hasta el doble bogey del final.
Ale por segundo año seguido debió recurrir a la Escuela Clasificatoria para recuperar la tarjeta haciéndolo de gran forma ya que solamente cinco jugadores consiguen su cometido. El rosarino no pudo tener un mejor comienzo y con dos tiros perfectos se dejó la chance de birdie desde 60 centímetros en el hoyo 10, acierto que repetiría por partida doble en los hoyos 12 y 13 embocando putts desde seis y cinco metros, respectivamente.
En el cierre de sus primeros nueve hoyos y después de haber fallado bastante el tiro de salida en el par tres del (8) a un búnker y luego de una gran recuperación erró el putt desde un metro. Ale recuperó rápidamente el golpe perdido bajando el (9) con dos putts.
En los nueve hoyos finales las oportunidades estuvieron, solamente que no pudo concretarlas fallando chances en los hoyos 2, 6 y 7 dónde no pudo concretar el birdie desde unos tres metros hasta que en el par cinco final falló su golpe de salida al rough de la izquierda, pero el peor error fue con el segundo a la derecha que le obligó a penalizar despidiéndose con un doble bogey que lo retrasó al puesto 59 con 69 impactos (-1).
El canadiense Nick Taylor fue el primero en poner la marca líder en el tablero gracias a cinco birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (1) y sin cometer equivocaciones sumó a su tarjeta tres aciertos más en los nueve hoyos finales.
El estadounidense Kevin Roy salió a competir 20 minutos más tarde que Taylor y desde el (1) tuvo un arranque espectacular ya que luego de dos pares hilvanó siete birdies en apenas nueve hoyos y en solamente once ya lideraba con siete bajo el par y después de seis pares se despidió con el octavo birdie en el par cinco del (18).
Los escoltas a un golpe son Ben Griffin, Chris Gotterup, John VanDerLaan el mejor de los que jugaron por la tarde, el coreano S.H. Kim quien embocó desde seis metros el tercer birdie consecutivo en el final. VanDerLaan arrancó con dos bogeys consecutivos en sus primeros tres hoyos recuperándose con dos birdies y un águila (9) y cinco birdies más en los nueve hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario