Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2026

Molinari lidera en Dubai

El italiano Francesco Molinari terminó al frente de las posiciones del Hero Dubai Desert Classic que se inició hoy en el Emirates Golf Club de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, totalizando 65 golpes (-7) y dos de ventaja sobre Mikael Lindberg.


Francesco Molinari.

El menor de los hermanos Molinari que compiten en el circuito europeo fue un oasis en el desierto ya que se destacó claramente sobre el field compuesto por 126 competidores en una primera ronda marcada por el fuerte viento en el evento perteneciente a la Serie Rolex reparte nueve millones de dólares en premios y 8000 puntos para el ranking del DP World Tour.
El puntero salió al campo esta mañana en el penúltimo grupo de los que salieron en esa parte del día desde el hoyo 10 arrancando y cerrando de manera soberbia ya que logró ahí cinco de los siete menos que le permite ser el puntero.
Molinari comenzó birdie-birdie-bogey-birdie-birdie y después de la sequía con el putter que incluyó apenas un birdie en los siguientes diez hoyos apareció la magia en el final dónde jugando perfecto de tee a green terminó con tres birdies consecutivos embocando el primero desde cinco metros y los dos restantes desde metro y medio.
Con una prolongada sequía en cuanto a títulos que se remonta al 2018 cuando triunfó por última vez en el 147º Open Championship disputado en Carnoustie. Molinari ya sabe lo que es ganar un evento de la Serie Rolex ya que en ese mismo año triunfó en el BMW PGA Championship.
“No fue muy inesperado, pero no esperaba un resultado así”, dijo Molinari. “Sí, el putter fue la mayor diferencia, para ser sincero. Metí algunos buenos putts. Mantuve la ronda en marcha en la parte media, donde jugué un par de hoyos dudosos e hice buenos pares. Obviamente, estoy muy, muy contento con el comienzo”, agregó el italiano.
“Es complicado, pero hice un buen trabajo manteniendo el ritmo. Como siempre decimos, no te dejes llevar demasiado por un lado o por otro, y al final, obviamente, sumas los resultados y es bastante bueno”, cerró el puntero.
El sueco Mikael Lindberg salió a competir 40 minutos antes que el italiano y lo hizo desde el hoyo 1 siendo el primero en liderar en apenas cuatro hoyos ya que luego del par inicial anotó birdie-águila-birdie y en el caso del hoyo 3 jugando brillantemente el par cinco ya que después de terminar en un bunker con el tiro de salida, desde 250 yardas ejecutó magistralmente el segundo golpe desde la arena dejando la pelota a poco más de un metro del hoyo para el águila. Totalizando cuatro bajo el par el sueco tampoco pudo sostener el brillante inicio logrando apenas un birdie (10) y un bogey (16) en los siguiente trece hoyos despidiéndose con el birdie que lo clasificó segundo en soledad.
El sudafricano JC Ritchie y el suizo Joel Girrbach comparten la tercera posición con 68 impactos (-4). 
El estadounidense Patrick Reed, uno de los renombrados del field, iguala la quinta colocación con (-3) y más abajo aparece Shane Lowry (-2).
Entre los que sorprendieron por su baja performance se destaca nítidamente el número dos del mundo Rory McIlroy quien jugando esta mañana desde el hoyo 10 arrancó con birdie y después de un bogey en el (15) cerró la primera mitad con un doble bogey luego de mandar la pelota al agua con su corto tercer tiro en el par cinco del (18). En los nueve hoyos finales marcó dos birdies y cerró con bogey en el par tres del (7).
Viktor Hovland anotó (+1), Joaquín Niemann cerró con (+2) y Dustin Johnson (+2), entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario