Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2026

Top 30 para Fernández Valdés

El argentino Jorge Fernández Valdés finalizó 29º en The Bahamas Great Abaco Classic que concluyó hoy en The Abaco Club on Winding Bay totalizando 286 golpes (-2). Ian Holt fue el campeón con 276 (-12). Gran torneo de Justin Hastings.


Ian Holt.

Una segunda semana en Bahamas menos productiva que la anterior y que finalizó con su segundo recorrido bajo el par posibilitó al cordobés mejorar nueve posiciones en el cuarto día y finalizar dentro de los 30 primeros siendo además el mejor de los dos latinoamericanos que superaron el corte clasificatorio ya que el otro fue el mexicano Álvaro Ortiz que concluyó 59º con seis sobre el par luego de un mal cierre compuesto de 77 impactos (+5).
Fernández Valdés salió a disputar la ronda final desde el hoyo 10 y luego de ocho pares su primera modificación precisamente al par fue el bogey realizado en el par cinco del (18) dónde empleó tres putts. En los nueve hoyos finales Jorgito se tomó revancha inmediatamente después en el otro hoyo largo (1) al que le hizo birdie repitiendo el acierto en el (5) y acumulando rondas de 70, 73, 72 y 71 finalizó 29º habiendo clasificado sexto en el torneo anterior que fue la apertura de temporada del Korn Ferry Tour.
El que no logró clasificar esta semana fue Vicente Marzilio quien suspendió el segundo día con seis hoyos por completar y a pesar de terminar con águila en el par cuatro del hoyo 16 dónde embocó su segundo tiro desde el fairway y cerrar con birdie el par cinco del (18), los 73 golpes empleados en la vuelta lo dejaron afuera por uno totalizando 145 (+1).
El estadounidense Ian Holt, líder de 54 hoyos salió a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja respecto de sus perseguidores y a pesar de su muy buen comienzo compuesto de dos birdies en sus primeros tres hoyos la alternancia entre aciertos y errores mantuvo en vilo la definición del torneo hasta el hoyo final ya que además de los dos aciertos iniciales sumó otros tres más y a un hoyo del cierre se mantenía en el par e igualaba el primer puesto junto a su compatriota Alistair Docherty (66) y Justin Hastings (69), pero frotó la lámpara en el hoyo final y dejando su segundo golpe en el green a unos seis metros del hoyo no logró el águila pero dejó dada la pelota al hoyo para anotar su sexto birdie que le daría la victoria por uno.
Hace dos años, la condición de Ian Holt como golfista profesional era incierta. “Estaba jugando las Clasificaciones de los Lunes intentando conseguir un lugar en el próximo evento”, dijo el campeón, pero ahora será jugador regular en el Korn Ferry Tour a sus 30 años de edad.
Justin Hastings, el aficionado de las Islas Caimán que el año pasado ganó el Latin America Amateur Championship y que luego de jugar el Masters se hizo profesional arrancó a todas luces esta temporada y hoy saliendo a tres unidades de la punta llegó a liderar la prueba después de trece hoyos totalizando (-13) gracias a cinco birdies, un águila y dos bogeys, pero en el par cinco del (14) cometió una serie de errores que le costó un doble bogey y que al final del día le hizo perder el torneo. No obstante a esto, el joven jugador se proyecta ahora al cuarto puesto en la Orden de Mérito.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario