Vistas de página en total

viernes, 23 de enero de 2026

Reed tomó la posta en Dubai

El estadounidense Patrick Reed entregó la segunda mejor tarjeta del día en el Hero Dubai Desert Classic que se desarrolla en el Emirates Golf Club de Dubai y con un acumulado de 135 (-9) es el nuevo puntero aventajando por uno a Andy Sullivan que fue el mejor. Molinari quedó tercero.


Patrick Reed. (Gentileza Getty Images).

Compitiendo en horario vespertino rápidamente Reed se convirtió en protagonista ya que saliendo a cuatro golpes del puntero de 18 hoyos el italiano Francesco Molinari solamente nueve hoyos le bastaron para auparse a la cima. El estadounidense y jugador del Liv Golf embocó desde afuera del green su primer birdie en el hoyo 12 y en el par cinco siguiente metió un largo putt para águila desde trece metros que lo acercó a uno de la cima, distancia esta que limó con el segundo birdie conseguido en el par cuatro del (17) desde dos metros y en el par cinco siguiente tuvo la oportunidad de despegarse arriba, pero falló el birdie desde tres metros.
En sus nueve hoyos finales Reed sumó dos nuevos birdies a su tarjeta (1 y 3) separándose ahora por dos, pero de ahí en más no pudo bajar el par en ninguno de los seis hoyos finales, aunque tampoco pudo dejarse chances de lograrlo por lo que fueron buenos seis pares.
Reed ha tenido buenas performances en este torneo ya que fue segundo en 2023 y top ten el año pasado. 
El inglés Andy Sullivan fue de los primeros que salieron al campo por la tarde y desde el hoyo 1 rápidamente construyó una soberbia vuelta que al final del día fue la mejor del campeonato igualando la marca del puntero de ayer Molinari.
Sullivan arrancó con un póquer de birdies en sus primeros seis hoyos y dos consecutivos más promediando la ronda lo acercaron solamente a dos del estadounidense. A partir de ahí aparecieron algunos nubarrones en la ronda del inglés realizando tres bogeys y un birdie en cinco hoyos a partir del (12) que le hicieron perder terreno, pero se recuperó en el final metiendo el birdie en el (17) desde metro y medio y en el par cinco final dejó su segundo golpe desde 250 yardas solamente a un metro para cerrar con águila.
Molinari salió a competir hoy por la tarde y no de buena manera desde el hoyo 1 ya que solamente registró dos bogeys (5 y 6) para perder posiciones, pero tres birdies y otro bogey en el arranque de los nueve hoyos finales le permitieron anotar el par y ubicarse tercero a dos de la cima.
La posición la comparte también con su compatriota Andra Pavan que firmó una tarjeta de 68 (-4) compuesta de seis birdies y dos bogeys.
Rory McIlroy recuperó terreno en la segunda ronda gracias a seis birdies y tres bogeys que le permitieron avanzar al 20º lugar con dos bajo el par.
El corte clasificatorio se estableció en 145 (+1) y lo superaron 70 competidores.
El que no logró pasar fue el chileno Joaquín Niemann quien parece estar programado solamente para competir en el Liv Golf donde ganó cinco torneos el año pasado ya que cuando sale de la liga árabe su juego no rinde. Joaco realizó hoy tres bogeys en diez hoyos y cuando se recuperó con un águila (13) y dos birdies seguidos (16 y 17) que lo clasificaban, en el par cinco final envió la pelota al agua con su segundo golpe y el bogey lo dejó afuera por uno.
Dustin Johnson (+4) tampoco clasificó, al igual que Padraig Harrington (+5) y el campeón de la semana pasada el español Nacho Elvira (+6), entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario