El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se quedaron con las ganas de acceder a otra final de Grand Slam al perder hoy en una de las semifinales del Abierto de Australia contra Christian Harrison y Neal Skupski por 6-3 y 7-6 (9/7).
![]() |
| Horacio Zeballos y Marcel Granollers. |
El acceso al número uno del mundo deberá esperar por otra oportunidad y la chance de ganar el tercer Grand Slam consecutivo se truncó al perder hoy la dupla hispanio-argentina integrada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers contra el estadounidense Christian Harrison y el británico Neal Skupski en una hora y 37 minutos de partido. Zeballos y Granollers venían de ser campeones de los dos últimos grandes del año pasado Roland Garros y el U.S. Open y buscaban el tercero consecutivo y también recuperar el liderazgo del ranking mundial al que hubiesen accedido si alcanzaban la final, pero el sueño se truncó.
Como ya es sabido en este tipo de partidos la paridad es casi absoluta y el score se termina definiendo por pequeños detalles y ahí prevalecieron Harrison y Skupski quienes aprovecharon al máximo la única situación favorable de break en el primer set contra las dos desaprovechadas por sus oponentes y en la segunda manga tuvieron un set point, pero no concretaron cayendo en el tercer match point.
Harrison-Skupski quebró el saque de la dupla hispanio-argentina en el cuarto game y en el séptimo salvaron dos situaciones de ruptura quedándose con el parcial en 35 minutos.
En el segundo segmento Zeballos y Granollers levantaron dos situaciones de break seguidas en el tercer juego y no supieron sostener el break conseguido en el octavo game que les permitió sacar para set al cederlo inmediatamente después y en el tie break siempre debieron venir de atrás luego de sendos mini quiebres en el primero y quinto punto y el del noveno los dejó dos puntos de partido en contra que lograron salvar al ganar tres puntos seguidos que les dio el set point, pero no concretaron y en el tercer match point se despidieron de la final.
Harrison-Skupski conectó seis aces contra dos de sus oponentes, fueron mejores a la hora de jugar con el primero y segundo saque y consiguieron 22 puntos ganadores contra 17, y en errores no forzados cometieron tres contra dos. Los finalistas quebraron en (2/4) contra (1/3).
En la final Harrison y Skupski enfrentarán a los WC australianos Jason Kubler y Marc Polmans.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario