Vistas de página en total

viernes, 23 de enero de 2026

Fantástica ronda de Cabrera en Hawái

El argentino Ángel Cabrera firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) que lo tuvo como líder durante gran parte del día el Mitsubishi Electric Championship que se juega en el Hualalai Golf Course de Hawái finalizando 3º con 130 (-14) y a uno de la punta.


Ángel Cabrera. (Gentileza Getty Images)

Después de comenzar con 68 impactos la primera jornada el Pato arrancó inspiradisimo el segundo recorrido dónde luego del par del (1) hilvanó una espectacular seguidilla de aciertos que se compuso de cinco birdies y un águila (4) consecutivos en siete hoyos que lo catapultaron a lo más alto del leaderboard dónde se mantuvo hasta el final de su ronda, ya sea en soledad la mayoría de los hoyos u ocasionalmente compartiéndolo con uno o dos competidores. Al final del día un segundo bogey en el penúltimo hoyo al no poder hacer approach y putt desde un búnker le impidió terminar al frente en soledad compartiendo el primer puesto con el sueco Freddie Jacobson y el estadounidense Stewart Cink, quienes finalmente lideraron con (-15). Gran ronda de Ricardo González también quien firmó una tarjeta de 66 (-6) y con diez menos se ubica 11º.
Cabrera arrancó birdie-birdie y el águila del (4) le permitió auparse a la cima igualando la posición del puntero de 18 hoyos el canadiense Stephen Ames que aún no había salido y en el par tres siguiente marcó el primero de otros tres birdies en fila que le permitieron sacar dos de ventaja al embocar un corto putt en el par cinco del (7) alcanzando la marca de once bajo el par.

RENOVADOS BRÍOS
Después de cerrar la ida con dos pares el cordobés renovó su idilio con los birdies haciendo approach y putt metiendo otro más en el par cinco del (10) desde poco más de un metro, pero en el par cuatro siguiente algunas dudas le hicieron anotar el primer bogey del día que le obligó a compartir el primer puesto junto a Ames y Jacobson, pero en el par tres siguiente metió otro birdie desde cuatro metros que lo volvió a separar de sus escoltas.
En el hoyo 13 Cabrera desaprovechó otra oportunidad de birdie desde una distancia parecida al anterior recuperándose en el par cinco del (14) donde luego de jugar para águila dejó dada la pelota al hoyo para el primero de tres birdies consecutivos que le permitirían alcanzar la marca de 15 bajo el par luego de concretar los dos dos aciertos desde cinco y poco más de dos metros.
En el par tres del (16) el pato falló por poco el green -apenas el segundo del día- al picar mal la pelota y desde el búnker su sacada fue muy pesada quedándose unos tres metros corto del hoyo que le costó el segundo bogey y volver a compartir la cima. En el par cuatro final su segundo golpe no quedó muy cerca para birdie y su intento dejó la pelota a un metro y medio corto del hoyo debiendo convivir con otro putt de riesgo para no perder el segundo golpe seguido.

LENTO PERO EFECTIVO 
González arrancó más lento hoy y si bien con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos, recién en el cierre de la ida logró el tercer acierto. En la parte final el correntino sumó a su tarjeta tres aciertos más en cinco hoyos y cerrando con cuatro pares y sin cometer equivocaciones, al igual que ayer, terminó 11º con diez bajo el par.
Stewart Cink (63) fue el primero en poner la marca líder en el Club House en otra gran ronda que se compuso de tres birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos y cinco en diez para despedirse a toda orquesta con cinco birdies y un bogey (16) consecutivos en los últimos seis hoyos. En el (17) metió el putt desde unos cinco metros y en el último dejó la pelota totalmente dada al hoyo.
Freddie Jacobson (64), que arrancó con un póquer de birdies cerró la ida con el quinto acierto y en los nueve finales repitió el buen comienzo con águila al (10) embocando el putt desde afuera del green y repitiendo el birdie en el otro hoyo de par cinco (14).
Stephen Ames terminó con 66 para compartir la tercera colocación junto al Pato, mientras que Fred Couples (66) falló un birdie desde un metro en el hoyo final para quedar quinto con (-13).
El torneo que abre la temporada 2026 del Champions Tour tiene una bolsa de premios de dos millones de dólares de los cuales 340 mil serán para el campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario