Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2026

Complicado arranque de Grillo y Tosti

Otra semana de desafíos enfrentarán los dos argentinos que compiten en el PGA Tour, Emiliano Grillo y Alejandro Tosti quienes arrancaron en el par y a dos del corte del Farmers Insurance Open, buscando borrar las dos experiencias anteriores.


Emiliano Grillo.

Luego de dos cortes fallidos en igual cantidad de eventos de la temporada 2026 del PGA Tour el desafío para los dos albicelestes esta semana es poder disputar los 72 hoyos y por lo pronto hoy ambos quedaron a dos unidades de la marca necesaria por lo que mañana cuando deban recorrer el otro escenario de competencia tendrán que hacerlo muy bien para cortar esta mala racha. Grillo desplegó la vuelta en el Torrey Pines Golf Course (South Course), mientras que Tosti lo hizo en el North Course. Una fantástica performance le cupo al inglés Justin Rose quien jugando en el North Course firmó la espectacular tarjeta de 62 impactos (-10) para liderar por uno sobre Justin Lower y dos respecto de Max Greyserman e Hideki Matsuyama, todos ellos en el mismo curso y a decir por los scores el más accesible de ambos.
Grillo tuvo un buen comienzo desde el hoyo 1 marcando en la primera mitad de la ronda tres birdies, dos de ellos logrados desde alrededor de cinco metros y el único error lo cometió en el par cuatro del (5) al no poder hacer approach y putt luego de fallar el green con el segundo golpe.
En los nueve hoyos finales y después desaprovechar otra chance clara desde tres metros en el par cinco del (9) vino el error más costoso en el par tres del (11) dónde nuevamente falló el golpe de salida con el agregado que desde el rough terminó en el búnker con el segundo y el resultado fue el doble bogey que le hizo retroceder al par, lugar dónde permanecería después de cerrar con bogey (14) y birdie (18) clasificando 88º con 72 (par).
Tosti jugó en el curso Norte y dónde sus cuatro birdies no sirvieron para clasificar más arriba ya que igual cantidad de bogeys restaron validez a los aciertos. El profesional rosarino arrancó y cerró la ida con sendos birdies, pero restó a través de los bogeys de los hoyos 2 y 7 y en los nueve hoyos finales comenzó birdie-bogey y terminó bogey (15) y birdie (17).
Justin Rose compitió junto a Hideki Matsuyama y Jason Day (67), este último de gran performance la semana pasada clasificando segundo, y saliendo por el hoyo 10 su andar se asemejó a un relojito marcando cinco birdies en cada mini vueltas y sin errores para superar por uno a Justin Lower que salió en el segundo grupo de la mañana y cerró ambas mini rondas con sendos águilas en los pares cinco del (17 y 9), además de marcar seis birdies y el golpe que los separó fue el bogey del estadounidense en el par tres del (15) dónde empleó tres putts.
El que tuvo un complicado regreso al PGA Tour fue Brooks Koepka que luego de su paso por el Liv Golf y en su primer torneo en la gira estadounidense anotó 73 golpes (+1) clasificando en el puesto 101.
El latinoamericano destacado fue el debutante colombiano Marcelo Rozo (66) quien jugó una gran ronda en el curso Norte compuesta de tres birdies y un águila en sus primeros nueve hoyos y después de perder un golpe en el par cinco del (10) cerró con dos birdies más para quedar octavo siendo por lejos el mejor posicionado entre los latinoamericanos ya que más atrás quedaron Emilo González (74), Jhonattan Vegas (75), Rafael Campos (77) y último Camilo Villegas (78).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario