El duelo de argentinos entre el bonaerense Sebastián Báez (36) y el nacionalizado italiano Luciano Darderi (25) quedó en poder del nacido en Villa Gesell por 6-4, 1-6, 6-4 y 6-3 avanzando a la tercera ronda del Abierto de Australia.
![]() |
| Sebastián Báez. |
Báez arrancó quebrando en el partido y desaprovechó dos nuevas oportunidades para un segundo break y adelantarse 3-0 en el marcador lo que marcó la suerte del set ya que cediendo luego cinco juegos consecutivos rápidamente quedó set abajo. El argentino reaccionó en gran forma aplastando literalmente a su oponente en el segundo parcial para dejar las cosas como el principio, pero Darderi pegó en el momento justo promediando los dos siguientes segmentos rompiendo en el sexto del tercero y cuarto set y si bien Seba reaccionó en el primero de los dos últimos recuperando la ruptura en gran forma, pero cuando sacó para igualar 5-5 con una doble falta entregó el set. En el siguiente la historia volvió a repetir hasta el quiebre del sexto juego, pero por ese entonces la solidez del italiano no posibilitó reacción alguna.
Luego de quebrar de entrada y de desaprovechar chances para un segundo break el argentino estuvo 30-0 con su saque en el cuarto game y falló una volea increíble en la red para ponerse 40-0 y mantener el break de ventaja, pero cedió cuatro puntos consecutivos que marcaron un antes y un después ya que permitieron la recuperación de Darderi que ganó cinco games seguidos para ponerse 5-2, no sin antes convivir con dos chances más de quiebre y en el cierre abortó la sexta oportunidad de break antes de quedarse con el set en 42 minutos.
En la segunda manga no hubo resistencia del italiano que se vio superado por un Báez increíble que dejó de lado los errores cometidos en el anterior pasaje y quebrando en cero y en 15 en el segundo y cuarto game rápidamente alcanzó una ventaja de 5-0 que le permitió igualar el match en apenas 27 minutos.
En el tercer set todo arrancó muy parejo hasta el sexto game cuando Darderi aprovechó algunas vacilaciones de su oponente para quebrar y rápidamente se puso 5-2 disponiendo de un set point con el servicio del argentino que pudo salvar con un globo ofensivo. Una gran ejecución de otro globo le otorgó tres chances para quebrar y con un passing paralelo logró romper para 4-5 y volver al partido, pero sirviendo para igualar el marcador una doble falta echó por tierra sus pretensiones.
Báez arrancó quebrando en la cuarta manga, aunque la alegría le duró muy poco ya que no pudo confirmar la ruptura y luego de que ambos sostuvieron en cero los tres siguientes games rápidamente el argentino quedó 0-40 y si bien logró salvar dos breaks en el tercero cedió su saque y rápidamente quedó 2-5 como en el anterior, solamente que ahora Darderi no le permitió reacción alguna y con autoridad se quedó con la victoria en dos horas y 28 minutos.
Báez tuvo 41 tiros ganadores contra 28 de su rival, pero cometió 36 errores no forzados contra 25 de Darderi que anotó diez aces contra cuatro y quebró en (6/14) contra (5/10).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario