Vistas de página en total

sábado, 24 de enero de 2026

Cabrera es el subcampeón en Hawái

El argentino Ángel Cabrera jugó otra gran ronda de golf firmando una tarjeta de 66 golpes (-6), pero fue superado por la brillante performance del estadounidense Stewart Cink (64) que se consagró campeón con 193 (-23) y tres de ventaja.


Ángel Cabrera. (Gentileza Getty Images)

Cabrera no arrancó precisamente bien ya que falló desde el tee en el único hoyo y después de recorrer tres búnkers perdió solamente un golpe al embocar desde ahí en el hoyo, pero a su golpe perdido y al que ya tenía de desventaja respecto de la ronda de ayer se le agregó el muy buen comienzo de Cink que arrancó con tres birdies en seis hoyos para separarse por tres del cordobés, los tres que al final del día le dieron el título al estadounidense.
Después del primer mal tiro el Pato jugó de manera soberbia desde el tee pareciendo un robot ya que se paraba, le pegaba y se agachaba a levantar el tee sin siquiera molestarse para ver dónde fue la pelota ya que estaba seguro que descansaba en el fairway. Semejante solidez con el driver contrastó con la fortuna arriba del green ya que en la parte final y estando solamente a uno de la punta con cuatro hoyos por disputar el argentino falló tres chances para birdie desde alrededor de tres metros y una cuarta en el (17) desde algo más de cuatro y cuya pelota quedó colgada del hoyo y a una vuelta de meterse dentro.
Cink, por el contrario, completó el dibujo en su tarjeta con tres birdies consecutivos a partir del (14) e independientemente de la falta de fortuna con el putter del Pato, la labor del campeón no dejó margen de dudas ya que la única vez en que estuvo en dificultades fue en la ida cuando falló feo a la derecha en el par tres del (8), pero su largo approach quedó a tres metros del hoyo desde donde salvó el par.

DE MENOS A MÁS
Luego del paso en falso inicial Cabrera se recuperó con dos birdies consecutivos y un tercero en el par cinco del (7) cerrando dos bajo el par y manteniéndose a tres del puntero que marcó cuatro birdies en nueve hoyos.
Por ese entonces parecía que la pelea por título se centraría entre Cink y el sudafricano Retief Goosen quien arrancó de manera espectacular con dos birdies y un águila en sus primeros cuatro hoyos y en once hoyos estaba ocho menos para el día sumando otro birdie en el (13) que lo mantenía a uno de la punta, pero en el par cinco del (14) cometió un error al no poder sacar la pelota del búnker con el tercero repitiendo el cuarto en la arena y si bien salvó el par desde unos tres metros, en el siguiente hoyo volvió a irse a una trampa de arena y ahí se pasó unos cuatro metros realizando ahí el único bogey que lo frenó totalmente finalizando tercero con (-18).
En los nueve hoyos finales y después de salvar el par Cabrera en el (9) luego de fallar aparatosamente el segundo tiro a la izquierda, en el par cinco del (10) embocó una bomba de alrededor de 15 metros y desde una punta a la otra del green para águila el Pato se acercó a dos de la punta y compartió la posición junto a Goosen.
Después de desaprovechar otras chances el cordobés metió otro birdie desde algo menos de dos metros en el (13) para ahora quedar solamente a uno de Cink manteniéndose así luego de que Cabrera repita el birdie al dejar dada la pelota al hoyo luego del approach desde la arena en el par cinco siguiente.

PUTTS SON AMORES
A partir de ahí comenzó otra historia ya que el argentino falló el birdie desde poco más de tres metros y Cink desde más cerca no erró para tomar dos de distancia y en el siguiente hoyo(16) se repitió la historia fallando primero el Pato desde más cerca que en el anterior mientras que el estadounidense que jugó el segundo tiro desde el rough la dejó a dos metros que embocó para ahora sacarle tres golpes con dos hoyos por jugar.
Cabrera falló dos oportunidades más, en el (17) dejándola corta en la boca del hoyo y en el final su tercer intento desde tres metros volvió a irse por al lado del hoyo, aunque ahora ya estaba resignado. Cink se quedó con una recompensa de 340 mil dólares de la bolsa de dos millones, mientras que Cabrera obtuvo 200 mil y Goosen, que finalizó tercero, 140 mil.
La tercera posición con (-17) la compartieron el defensor del título el sudafricano Ernie Els (67), el danés Thomas Bjørn (66) y el sueco Freddie Jacobson (70), este último lideró junto a Cink con (-15) después de 36 hoyos.
Ricardo González, el otro argentino en el field, arrancó a todas luces su vuelta hoy con tres birdies consecutivos en sus primeros cuatro hoyos llegando a compartir la sexta posición junto a Cabrera, pero fueron los únicos aciertos y de ahí hasta el final le agregó a su tarjeta tres bogeys para ubicarse 20º con diez menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario